El entrenador de FaZe Clan revela el jugador que le hizo «sentir calvo»

FaZe NEO

La gran noticia de la última Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice no sólo ha sido la victoria de Team Spirit, también la irrupción de Danil «donk» Kryshkovets. El jovencísimo jugador ha dado mucho de que hablar y ha hecho vibrar al Spodek Arena, algo que ha generado tanto debate como memes en la comunidad de Counter-Strike. Una de las bromas ha estado relacionada con la futura calvície del entrenador de FaZe Clan, Filip «NEO» Kubski, tras jugar contra donk. Sin embargo, el polaco ha revelado el nombre del jugador que de verdad le ha hecho sufrir.

Las declaraciones del entrenador de FaZe llegaron después de que un usuario en X publicara una foto sobre el técnico. Mostró dos imágenes en las que se veía a NEO, en la primera con pelo, en la segunda sin pelo por los efectos de jugar contra donk. La promesa de Team Spirit rompió todos los récords jamás vistos en Katowice: el jugador más joven que se hace con el trofeo, el más joven que se lleva el premio a MVP y el mejor rating de la historia del torneo. En definitiva, los memes estaban más que justificados.

Sin embargo, el técnico de FaZe aprovechó la ocasión para alabar al que ha sido uno de sus principales contrincantes de su carrera tanto de Counter-Strike 1.6 como de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO): Patrik «f0rest» Lindberg. «¿Donk? No, con el debido respeto a todos los jugadores, f0rest fue el único contra el que jugué que me hizo sentir calvo después de los partidos«, escribió NEO en X.

El imborrable recuerdo de f0rest

A pesar de que Team Spirit superó con un contundente 3-0 a FaZe Clan en la IEM de Katowice, NEO es una de las figuras más veteranas de Counter-Strike y no se quiere precipitar ante el auge de donk. Mucho menos si eso implica desmerecer a otros jugadores legendarios como f0rest. El sueco dominó con Fnatic en 2009 y posteriormente estuvo prácticamente una década en Ninjas in Pyjamas, conde consiguió una racha de 87 victorias seguidas en mapas. Lindberg tiene la vitrina llena de trofeos y se le caen los premios a MVP de torneos, ya que consiguió un total de ocho. El polaco ha querido mostrar respeto por una figura en la que se siguen fijando muchos jugadores jóvenes como Kryshkovets.


Foto vía ESL