FaZe Clan es campeón del PGL Major de Amberes

El Major de Amberes, organizado por PGL, cierra con un espectáculo enorme. En un duelo fantástico, FaZe Clan vence a NaVi por 2-0 y se lleva su primer Major, en lo que será una de las finales más emocionantes y grabará el nombre de todos en la historia. El Antwerps Sportpaleis vivió junto a más de 17.000 espectadores la consagración histórica de FaZe Clan de la mano de la leyenda Finn Andersen «karrigan» que consigue su primer Major.

La narrativa desde el comienzo del torneo preveía una final entre FaZe Clan y NaVi, con solo dos opciones, la consagración de una carrera o la continuación de una era. FaZe Clan buscaba su primer Major guiados por los veteranos Karrigan y Håvard Nygaard «rain» frente a un NaVi que venía de conseguir el título en Estocolmo y quería continuar su era con el mejor de todos los tiempos, Oleksandr Kostyliev «s1mple».

El estadio y la gente cumplió con su parte y nos dejó infinitas postales del amor que la gente le tiene al CS:GO. Los equipos también cumplieron y nos dejaron una final que a pesar de no jugarse los 3 mapas, hubo excelente calidad de juego. Un Inferno y un Nuke fueron los escenarios de una obra que quedará en la historia.

FaZe Clan se lleva el Major derrotando a NaVi

Con la historia lista por escribirse, ambos equipos entraron al mapa de Inferno, si el mismo histórico mapa donde FaZe caía en Boston, esta vez con la intención de no repetir. FaZe Clan comenzó dominando con un 9-0 del lado terrorista en el marcador que cerró al 10-5 en la primera mitad, el canadiense Russel Van Dulken «Twistzz» era la figura del encuentro. NaVi no bajaría los brazos y con un muro llamado Ilya Zalutskiy «Perfecto» revertirían la situación poniéndose 15-14 arriba. Para fastidio de la fanaticada de NaVi, una vez más Robin Kool «ropz» llegaría para darle un overtime en Inferno a FaZe Clan. El estonio, al igual que en Katowice, salvaba el encuentro en una jugada de 500 IQ.

De esta manera, FaZe Clan y NaVi se iban al overtime, donde NaVi no volvió a recuperar ritmo y FaZe se llevaba su elección. Con esto nos iríamos al pick de NaVi, Nuke, la planta de Cedar Creek. Aquí comenzarían las 26 rondas que darían a FaZe su tan ansiado título, con un rain extraordinario en la zona de patio, FaZe aplastó a NaVi, dejando sin opción alguna de que s1mple logré su segundo Major. Para destacar la actuación de Denis Sharipov «electroNic». A pesar de no ser suficiente para ganar, el ruso dio todo siendo el MVP de su equipo. Mientras que el noruego rain se llevaría el premio al MVP de la final del Major.

Así FaZe Clan consiguió su primer Major. Twistzz, broky, rain, ropz y la leyenda Karrigan, consiguen su primer Major. Además, siendo el primer equipo internacional en la historia del CS:GO en ganar un Major hablando en lengua no materna. Sin entrenador por el baneo de Robban, FaZe Clan se lleva el trofeo continuando su racha de ganarlo todo en este 2022. Nada parece parar la FaZe Era.