FaZe Clan busca plaza en la LCK

0
53
LCK

Riot Games ha abierto el melón de las franquicias en la liga coreana. Muchas marcas internacionales han puesto los ojos en la región coreana para montar una franquicia. Entre ellas, FaZe Clan quiere comprar una plaza en la LCK. Otra de las grandes marcas a nivel internacional que quiere expandirse por Corea del Sur sería NRG según diferentes rumores.

Con el paso de la LCK al sistema de franquicias se ha despertado el interés de muchos clubes en entrar en la liga que no hace muchos años se consideraba la mejor del mundo. Riot habría recibido hasta un total de 25 propuestas diferentes entre las que se encuentran las de FaZe Clan y RNG

No han trascendido las cifras que tendrían que desembolsar los interesados para adquirir una plaza en la LCK. Sin embargo, cuando se hizo el paso a las franquicias en la LEC y la LCS las plazas superaban en algunos casos los 10 millones de dólares.

Lo que podría ser FaZe Clan en LCK

FaZe Clan es de las marcas más potentes dentro del sector de los deportes electrónicos a nivel global. La posible entrada de los norteamericanos en la LCK podría volver a aumentar el interés de los espectadores en una región que ha sido superada por la liga europea y, sobre todo, por la LPL.

Quién sabe si la llegada de FaZe Clan a la LCK podría hacer crecer el nivel de la liga. Eso depende del desembolso que haga la organización una vez admitidos. Una admisión que no es segura ya que aunque se tenga el dinero y se haya presentado la solicitud, Riot Games tiene la última palabra al respecto.

Desde luego llegar y besar el santo no es lo más habitual. Los primeros splits serían de transición pero quién sabe la franquicia norteamericana (o cualquiera de las nuevas franquicias) podría rebatir la hegemonía a T1 en Corea.