FaZe se proclama campeón de la BLAST Pro Series Miami

FaZe Clan levanta el trofeo de campeón de la BLAST Pro Series Miami 2019.

FaZe se proclamó campeón de la BLAST Pro Series Miami 2019 tras vencer a Team Liquid en la final en dos mapas. El combinado europeo se alzó con el título de campeón contra todo pronóstico, acabando así con la hegemonía de Astralis.

FaZe llegó a la final tras acabar en segundo lugar la fase de grupos con tres victorias, un empate y una derrota. Liquid lideró el grupo y se plantó en la gran final venciendo sus cinco partidos. Una de las sorpresas del torneo fue la eliminación de Astralis, que perdió tres de sus cinco encuentros. Dos de ellos fueron por un resultado bastante contundente: 5-16 contra FaZe y 2-16 contra MIBR.

nitr0 protagonizó la jugada del torneo

MIBR desaprovechó su oportunidad de jugar la final tras salir derrotado de su enfrentamiento ante Liquid. El combinado brasileño siempre fue por detrás en el marcador, pero cuando más cerca tuvo la remontada, se produjo una de las genialidades del torneo. Con 9-12 a favor de los norteamericanos y la ronda perdida, nitr0 se escondió para guardar arma y MIBR empezó a buscarlo por todo el mapa para evitarlo. Esta situación fue aprovechada por nitr0 para huir en dirección a la bomba y desactivarla en el último segundo. Las caras de los brasileños eran un poema.

Con FaZe como invitado sorpresa a la final y un Liquid pletórico en la fase de grupos, el combinado norteamericano partía como favorito. Tampoco olvidemos que ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos, con 16-5 a favor de Liquid. Pero la final rompió todas las predicciones.

FaZe dominó en todo momento el partido y no dio prácticamente opciones a Team Liquid. El combinado europeo vencía en Mirage por un claro 16-6 y superaba también a su rival en Dust2 por 16-12. NiKo fue galardonado con el MVP de la BLAST Pro Series Miami tras realizar un torneo excepcional.

FaZe-BLAST-Miami
Fuente: HLTV.org

Ranking BLAST Pro Series Miami 2019:

1. 🇪🇺 FaZe – $125,000
2. 🇺🇸 Liquid – $50,000
3. 🇧🇷 MIBR – $25,000
4. 🇩🇰 Astralis – $15,000
5. 🇺🇦 Natus Vincere – $10,000
6. 🇺🇸 Cloud9 – $5,000

Recordamos que la próxima edición de la BLAST Pro Series se disputará en Madrid el próximo mes de mayo.