La mirilla de Gatolele: FaZe to Face, el equipo del momento.

Diego Prieto Barranco
mirilla-gatolele-faze

En estas semanas estamos viendo muchísimos cambios de en el panorama internacional de Counter Strike: Global Offensive y si hay un conjunto que ilusiona es el de FaZe.

Este equipo probablemente tenga si hablamos de individualidades, el mejor roster de todo el mundo. Es como si el mismísimo PSG se hubiese personado en el mundo de los deportes electrónicos.

olofmeister-fnatic-faze
Olofmeister vistiendo la camiseta de su nuevo equipo: FaZe

No obstante lo es desde mi punto de vista. Para muchos otros he podido comprobar que no. Argumentan que será un equipo sin más, ya que muchos de ellos están muy muy por debajo de su mejor nivel demostrado anteriormente.

Según me iban exponiendo sus razones, lejos de replicarles con teorías absurdas me paré en el patio de mi casa, junto a mi gata. Podía ver en sus ojos la misma pregunta que me hacía yo mismo: ¿Podrán llegar al nivel que todos esperan? La pregunta es demasiado compleja y con muchísimos puntos de vista posibles para responderla pero a mí siempre me gusta mojarme y dar mi opinión. A la conclusión que hemos llegado mi gatita y yo, es la siguiente:

Mi conclusión sobre FaZe

Es verdad que han fichado a dos jugadores que están muy por debajo del nivel que se le esperaba, y que son fichajes muy arriesgados, aunque no quepa duda que son muy mediáticos, esa gran apuesta se puede quedar en nada.

Por otra parte, también hay que defenderles, ya que con sus respectivos equipos han jugado el 90% de los torneos, y clasificado en una gran parte de ellos. Además puede que con sus respectivos equipos ya no tuviesen la misma confianza en sus compañeros ni en su staff técnico, unas de las causas que a mi parecer también ha afectado mucho. Es el estado de confort que gozaban en sus respectivos equipos.

Los nuevos jugadores del equipo

Olof ‘olofmeister’ Kajbjer en FNATIC era una vaca sagrada. Llevó a fnatic a los más alto (también le ayudó la magia con la que jugaban sus partidos por aquella época, pero esto es otro tema), y lideró esa época en la que parecían realmente intratables.

En aquellos tiempos los chicos de FNATIC estaban dándoles alas a los que ahora son los mejores del mundo, si no recuerdo mal, Robin ‘flusha’ Rönnquist de “MAGICIAN” donó a los que ahora son SK Gaming, al antiguo ‘KaBum’ con  Fernando ‘fer’ Alvarenga, para que estos pudiesen viajar para poder competir.

Vamos a hablar ahora de Ladislav ‘GuardiaN’ Kovács. Probablemente sea que él tenga las jugadas más espectaculares, y un seguro de vida con el awp. En Na’Vi les daba igual el día que ‘GuardiaN’ no tuviese su día, sustituyendo día por días, días por semanas, y semanas por meses. Pero a nadie le cabe duda que cuando está enchufado es el mejor en su rol, aunque le queda mucho trabajo.

Por eso quiero ilusionarme con este equipo. No creo que Nikola ‘NiKo’ Kovač o Finn ‘karrigan’ Andersen, si no confiaran en ellos y en que van a recuperar su mejor nivel, hubiesen entrado en FAZE. Este chico sabe bien lo que hace, confío en él y en sus decisiones, y creo con el corazón más que con la cabeza que este equipo va a dar mucha guerra.

Peace and Play!!!

La mirilla de Gatolele: FaZe to Face, el equipo del momento.
Vota este post