Riot confirma las fechas y las clasificaciones de Worlds 2022

fechas clasificaciones Worlds 2022

Este jueves conocimos de forma oficial todo lo que quedaba por saber a ciencia cierta sobre la próxima gran competición de League of Legends. Riot destacó a través de un comunicado en qué fechas se disputarán los Worlds 2022 y las clasificaciones para acceder al mismo. En primer lugar, el torneo comenzará el próximo 29 de septiembre y se cerrará el día 5 de noviembre. Por otra parte, también supimos que Europa tendrá cuatro equipos (dos en fase de grupos y dos en play-in) de cara a esta contienda, ya que se hace con la plaza de la LCL (League of Legends Continental League).

Riot da a conocer las fechas y clasificaciones de los Worlds 2022

Era un secreto a voces y solo había que confirmar ciertos aspectos, ya que las sedes sí las conocíamos. Quizá el menos sorpresivo, pese a que ha causado revuelo igualmente, ha sido la plaza extra que ha obtenido la LEC en detrimento de la LCL. La liga rusa continúa cancelada y es la región europea la que se ha quedado con su puesto para los Worlds.

Un detalle que no ha pasado por alto para los aficionados del LoL, que se encuentran en debate intenso sobre si Europa es merecedora o no de ese seed extra. Un aspecto nada baladí y que se ha criticado duramente por aquellos que piensan que tanto China o Corea deberían ser las que se tendrían que beneficiar de esta situación por su nivel.

Más allá de eso, lo que también conocemos ya de forma oficial es la duración del próximo campeonato mundial. El día que se ha elegido como punto de partida ha sido el 29 de septiembre y el 5 de noviembre será el día en el que conoceremos al campeón.

Así serán las diferentes fases de los Worlds 2022

Dicho esto, cabe explicar cómo se dividirá la franja de tiempo en la que se tendrá que disputar la competición. El play-in comenzará el mencionado 29 de septiembre y finalizará el 4 de octubre. Una fase que se jugará en el Arena Esports Stadium del Artz Pedregal, en Ciudad de México (México).

Le seguirá la fase de grupos, que se jugará entre el 7 y 10 de octubre y entre el 13 y 16 del mismo mes. Todo ello se llevará a cabo en el famoso Hulu Theater del Madison Square Garden, en Nueva York. Esta sede será la misma que en los cuartos de final, la cual se disputará del 20 al 23 de octubre.

Para cerrar, tendremos que hacer las maletas tanto para las semifinales como para la final. Los cuatro mejores de los Worlds se enfrentarán del 29 al 30 de octubre en el State Farm Arena (cancha de los Atlanta Hawks), en Atlanta (Georgia). Y como colofón, el duelo por el título de campeón se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Chase Center (cancha de los Golden State Warriors), en San Francisco (California).