Cómo optimizar el rendimiento de League of Legends

optimizar League of Legends

Optimizar los videojuegos siempre es una certeza para saber que los podremos disfrutar, especialmente cuando nuestros dispositivos no son especialmente buenos. En títulos como League of Legends, el rendimiento es clave porque se tratan de juegos competitivos donde lo importante, para muchos jugadores, la diversión no sólo llega de jugar, sino que también del hecho de ganar. Los frames per second (FPS) no son el motivo principal de nuestras victorias o derrotas, pero tener un buen rendimiento siempre ayuda a tener una mejor experiencia de juego y a evitar incógnitas sobre si una jugada ha salido mal por los bajos FPS o el nivel individual.

Cómo optimizar League of Legends desde el juego

Opciones de vídeo en League of Legends | Captura de pantalla propia
Opciones de vídeo en League of Legends | Captura de pantalla propia

El método más sencillo para optimizar el rendimiento de League of Legends es reducir la calidad de los gráficos. Una vez dentro de una partida, debemos ir a la sección de «Vídeo» dentro de las opciones. Dentro de este apartado, tendremos que poner la calidad de los gráficos en «Muy baja» desde la barra reguladora que Riot Games aporta. Esto modifica la calidad de los personajes, del entorno y de los efectos. Cabe destacar que las sombras y las siluetas de los campeones siempre es mejor desactivarlas.

Además de controlar estos aspectos, cabe destacar que es muy importante desactivar la Sincronización Vertical, una herramienta que hace que la tarjeta de vídeo del PC se sincronice con el motor. Esto puede reducir los FPS, que también pueden controlarse. Imagínate que tienes un ordenador con muy buen hardware, pero League of Legends te da grandes saltos de FPS (por ejemplo, de 80 a 140). Siempre es recomendable estabilizar los FPS poniendo un tope máximo, aunque si tu PC está en un buen estado, lo más normal es no tener que recurrir a esta herramienta para tener mejor rendimiento.

Pequeñas recomendaciones

Opciones para mejorar el rendimiento desde el cliente | Captura de pantalla propia
Opciones para mejorar el rendimiento desde el cliente | Captura de pantalla propia

Además, desde el cliente también es posible mejorar el rendimiento dentro de la Grieta del Invocador. Sólo hace falta acceder a los ajustes y en la sección de «General» debemos activar las dos primeras opciones: «Activar modo de bajo rendimiento» y «Cerrar el cliente durante la partida«. La primera herramienta quita cualquier animación que genere el cliente, mientras la segunda lo cierra directamente para que no se ejecute en segundo plano. Cuantas menos aplicaciones en segundo plano, más FPS en League of Legends.

Más allá de las opciones gráficas dentro de la Grieta del Invocador, es muy importante tener en cuenta cómo queremos jugar. En League of Legends no existen debates sobre la mejor resolución como en Counter-Strike sobre si es mejor 4:3 o 16:9. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta que hay dos claves para jugar: adaptarse a la resolución de la pantalla completa o usar siempre la misma en el modo ventana, algo que usan a menudo jugadores de la League of Legends Championship Korea (LCK).


Foto vía Riot Games