Ferrari 488 GT3 en el circuito de Zandvoort GP

Zandvoort GP

Os traemos una vuelta rápida, unas breves impresiones para la semana número once de la última temporada del 2019 en iRacing en Zandvoort GP con el Ferrari 488 GT3.

Una de las series fixed de iRacing

La Ferrari GT3 Challenge arrancó esta nueva season como una de las series con setup base en iRacing. El setup baseline es una configuración que pone el propio simulador, no es un setup muy rápido, pero sí suele ser bastante estable. La característica principal de esta serie es que solo puedes utilizar este setup, lo que le convierte en una categoría en la que todo el mundo corre en igualdad de condiciones.

Zandvoort GP
Ferrari 488 GT3 de ASUS ROG ARMY.

Además, las condiciones de la pista también son fijas, no dinámicas como la mayoría del resto de series. Esto quiere decir que siempre encontraremos la misma temperatura y el mismo uso de pista, conceptos clave a la hora de entender el simulador y de cómo aplicar diferentes estilos de pilotaje.  El circuito de Zandvoort GP es uno de los trazados más revirados de iRacing, donde solo encontraremos una recta en la meta. La primera curva es el punto más claro de adelantamiento, ya que justo antes tenemos la recta principal.

Al ser una serie en la que no varía ni la temperatura, ni el setup ni la goma, nos podemos centrar exclusivamente en la conducción, sin tener que tener en cuenta estos factores que pueden variar mucho trazadas y referencias. La última carrera de la Ferrari 488 GT3 Challenge será Brands Hatch GP, donde también os traeremos una hotlap y unas breves impresiones del circuito, al igual que Zandvoort, Brands Hatch también es un circuito bastante revirado.

En definitiva, la Ferrari 488 Challenge Fixed es una de las series ideales para comprender las físicas de iRacing, al igual que la Global Mazda MX-5, o la Skip Barber Race Series. La Skip Barber tiene setup open, pero los parámetros que tiene el coche son muy pocos y muy simples.

Hotlap a Zandvoort GP

Ferrari 488 GT3 en el circuito de Zandvoort GP
5 (100%) 3 votos