GIANTX Pride y Case Esports superan la primera ronda de playoffs de la Superliga

Superliga GIANTX Pride

El mismo resultado ha determinado la primera ronda de los playoffs de la Superliga. GIANTX PRIDE y Case Esports se enfrentarán en el segundo partido de la fase eliminatoria de la Superliga tras imponerse por 3-1 en la prueba inicial. El club fundado por Casemiro, futbolista del Manchester United, superó a UCAM Esports con comodidad y los gigantes hicieron lo propio con Movistar KOI. Los dos clubes se verán las caras en el siguiente enfrentamiento directo en el cuadro inferior.

El enfrentamiento entre Case y UCAM estuvo marcado por la tensión de los murcianos en el segundo mapa. La organización fundada por Casemiro puso el 1-0 inicial en el marcador, pero el empate les pudo llegar mucho antes de lo que creyeron. A pesar de que los murcianos tenían mucho más bagaje en los playoffs que sus rivales, que se encuentran en su última temporada en la liga española, en la segunda partida derrocharon toda su ventaja. Las sobre extensiones y los malos posicionamientos alrededor del Barón Nashor habilitaron al conjunto dirigido por André Guilhoto la remontada.

De todas maneras, los murcianos no bajaron los brazos y pusieron el 2-1 en el marcador gracias a un tercer mapa donde mostraron sus fortalezas: el tándem de Luis «Koldo» Pérez y João «Baca» Novais generando ventajas para trasladarlas a la calle inferior. Para la desgracia del club murciano, Case Esports encontró en Lucas «Badlulu» Piochaud el mejor jugador del partido. El francés fue extremadamente determinante en las peleas grupales gracias a su Aatrox, algo que dejaba a UCAM con dos frentes entre la Espada de los Oscuros y la Zeri de Nikolaj «DenVoksne» Meilby.

La Superliga vive un polémico remake

Después de las idas y venidas del primer partido, el siguiente enfrentamiento de la primera ronda de los playoffs de la Superliga también estuvo marcado por los acontecimientos que ocurrieron durante el segundo mapa. GIANTX PRIDE arrancó la serie con una gran ventaja, imponiendo el 1-0 a través de todas las ventajas iniciales que generaba el jungla de los gigantes, Lee «Juhan» Ju-han, para trasladar los recursos a su tirador, Berat «Aetinoth» Tıknazoğlu.

Durante la segunda partida, GIANTX se volvía a encontrar en una gran situación de ventaja sobre Movistar KOI. Sin embargo, las carpas pidieron una pausa tras detectar un bug en la Xayah de Aetinoth: les impedía salir de base rápido cuando la campeona recogía sus plumas. Inicialmente, la organización optó por el chronobreak, pero al ver que el error persistía en la Grieta del Invocador, finalmente decidió hacer un remake del enfrentamiento. A pesar del clima de tensión generado en el público y el retraso de los horarios, esto no impidió al conjunto malagueño imponer el 2-0.

Movistar KOI no pudo sellar la remontada, pero intentó dar la sorpresa contra los gigantes. Primero le pasó todos los balones a la calle inferior y en el cuarto mapa tiró de originalidad combinando Ashe y Tristana con Ivern y Gragas en la calle superior. Aun así, esta composición final no fue suficiente para superar a GIANTX, extremadamente eficiente generando un efecto de bola de nieve. El siguiente turno es entre Los Heretics y Guasones, que jugarán a las 18:00 este jueves. En cambio, Case y los gigantes se verán las caras el próximo 27 de marzo.


Foto vía GIANTX