El Ferrol Hotspur eSports se refuerza para llegar a primera en VFO

El club gallego activó su Plan Renove: hasta nueve incorporaciones procedentes de Golden Hawks

Alberto Valero
El Ferrol Hotspur eSports se refuerza para llegar a primera

La cuarta temporada de la VFO (Virtual Football Organization) promete emociones aún más fuertes que las vividas durante las primeras campañas. Tras una serie de ascensos y descensos bastante esperados, como el del Valencia eSports tras arrasar en segunda, el Ferrol Hotspur se postula en esta pretemporada como uno de los candidatos a estar entre los más grandes en los próximos meses. Su particular Plan Renove así lo estipula.

Los resultados del equipo gallego no fueron los esperados en la primera season del FIFA 18. Los chicos debían sobreponerse al descenso cosechado en junio de 2017 y estar en la zona alta para tratar de volver a la máxima categoría. Sin embargo, la octava posición al término de las 26 jornadas sin ninguna posibilidad de entrar en los puestos de playoff -ni tampoco de descenso, viendo el lado positivo-, fue muy insuficiente.

Los máximos responsables de la entidad decidieron cambiar por completo el rumbo del equipo y lo hicieron con una medida tan insólita como impopular: cambiar la plantilla en su totalidad salvo dos capitanes y un jugador.

Baptistao como estandarte

Así, solo Iagocrack y O Rey More, dos de los jugadores más conocidos de la VFO y con pasado en la VPN -anterior competición con más renombre a nivel de Clubes Pro-, son los encargados de reconducir la travesía del transatlántico gallego. Para ello se han hecho con los servicios de hasta nueve de los jugadores que han abandonado Golden Hawks recientemente debido a unas polémicas declaraciones de su buque insignia, Baptistao, por las que el club decidió prescindir de sus servicios.

Unos refuerzos de lujo que vienen a confirmar que el plan renove del Ferrol Hotspur sólo tiene un objetivo en mente: volver a la máxima categoría de la VFO en el menor tiempo posible y, una vez allí, luchar por estar en lo más alto.

El flamante balón de oro español será el delantero del equipo y junto a él estarán jugadores con dilatada experiencia en primera y segunda. Entre ellos Iru, ex compañero del punta y seleccionador español FVPA y uno de los hombres más importantes del proyecto Golden. Junto a ellos se marchan, Lokillo y Franatic para reforzar la defensa; Franuko y Kurt para el centro del campo; y Slayer, Falcon y Joni para completar la parcela ofensiva.

Además de ellos, llegan otros refuerzos como Maldo, ex del Villarreal, o Jantxon, guardameta que el año pasado vistió los colores del RCD Espanyol. Con esta última incorporación finalizaron el mercado de fichajes, dejando claro que no harían más pruebas y que por lo tanto la plantilla estaba cerrada.

Sólo queda esperar para ver si el “millonario” proyecto gallego consigue sus objetivos a corto plazo. Calidad y jugadores tiene, ahora sólo le queda encajar las piezas para empezar a ganar puntos en la cuarta temporada de la VFO.

El Ferrol Hotspur eSports se refuerza para llegar a primera en VFO
5 (100%) 3 votos