FIBA y Twitch firman un acuerdo histórico

Full Esports - FIBA y Twitch firman un acuerdo histórico

El mundo deportivo y el digital están más vinculados que nunca. La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y Twitch firman un acuerdo histórico. Esta federación se convierte en el primer gigante deportivo en aliarse con la compañía de retransmisión en directo propiedad de Amazon.

Entrando en más detalles, se trata de un acuerdo multianual que incluye la retransmisión de hasta 600 horas al año de baloncesto. Estas horas estarán repartidas en diversas competiciones de la FIBA, como la Euroliga femenina, los torneos de baloncesto 3×3 o algunos torneos de cantera.

Para complementar esto, también se incluirán contenidos de otras competiciones de selecciones y clubes gestionadas por la propia federación de baloncesto.

FIBA quiere que llegue lejos este acuerdo y permitirá a los creadores de contenido usar esas imágenes sin ningún tipo de problemas. El objetivo está más que claro: crear una mayor comunidad a través de Twitch.

Reacciones al acuerdo de FIBA y Twitch

«Este innovador acuerdo reforzará nuestro objetivo estratégico de agrandar la familia de FIBA ofreciendo baloncesto durante todo el año a más aficionados», explicó el secretario general de la federación internacional, el griego Andreas Zagklis. El propio Zagklis, destacó que Twitch «es utilizado por millones de personas cada día».

Por otro lado, el vicepresidente para Europa, Oriente Medio y Asia de Twitch, Damian Burns, habló de esta plataforma como «una comunidad de ‘superfans’ donde los más apasionados se reúnen para participar y dar forma a su propio entretenimiento en directo». Para finalizar sus declaraciones, opinó que la FIBA «encaja perfectamente» en Twitch.

A pesar de ser la primera empresa en firmar un acuerdo con Twitch, FIBA no es la primera en realizar contenidos en esta plataforma. Desde los propios jugadores profesionales, como el Kun Agüero o James Rodriguez, hasta clubes como el Real Madrid, han caído en las redes de Twitch.