FIFA 19 presenta su TOTS elegido por la comunidad

Alberto Valero
Team of the Season FIFA 19

La comunidad ha hablado. Después de que EA Sports abriera las votaciones para elegir el equipo de la temporada —se podía votar antes del 10 de mayo a través de webs como Futhead o Futwiz—, los jugadores de FIFA 19 se movilizaron para elegir su Team Of The Season de una terna de 100 candidatos. Ter Stegen, Ibrahimovic o Sergio Busquets son las principales estrellas.

Sin embargo, el nuevo TOTS de FIFA 19 tenía alguna peculiaridad a la hora de votar; los candidatos a entrar en este exquisito equipo no podían poseer ninguna carta del TOTY (equipo del año revelado la pasada navidad) ni haber sido elegidos ninguna semana para tener una carta negra (IF). Es decir, esta votación suponía una forma de premiar a jugadores que han dado un gran nivel este año pero que no han merecido —también por méritos de otros— estar en ningún equipo de la semana. Así, aparecen en el TOTS jugadores como Haller, del Eintratch Frankfurt, o Joao Moutinho, del Wolverhampton, que quizá no tienen —ni tendrán— demasiada importancia en el meta del juego.

Otro Ibrahimovic imparable

Si algo ha quedado claro durante la temporada es que Ibrahimovic, a pesar de que en la vida real está jugando en una liga menor como la MLS estadounidense, todavía conserva calidad en FIFA 19. Con su carta especial de SBC se convirtió en pieza habitual en muchos equipos de FUT, si bien los profesionales optaron por seguir utilizando iconos. Y, ahora, el equipo de la temporada le premia con una carta de 95 de media que puede causar destrozos en las defensas rivales. Altura, remate y disparo; todo lo que necesita un delantero centro.

Ter Stegen, que ha cuajado una gran temporada con el Barcelona, tendrá por fin su carta destacada (93 de media), mientras que otros jugadores de LaLiga como Busquets (93) o Rodri (88) también ven premiado su rendimiento. El Oporto, una de las sorpresas del año, tendrá dos representantes: Telles (93) y Felipe (89), dos de los jóvenes pretendidos por grandes clubes europeos.

Además del TOTS de FIFA 19, EA hará públicas nuevas cartas exclusivas de cada liga. De esta forma, todas las competiciones nacionales tendrán representación en este final de temporada del videojuego, con cartas espectaculares de jugadores de talla mundial. Obviamente, muchos usuarios están impacientes por ver el equipo de la Premier League, incluso con más ganas que el TOTS.

FIFA 19 presenta su TOTS elegido por la comunidad
5 (100%) 3 votos