FIFA 20 traerá mejoras en la personalización y jugabilidad de Clubes Pro

Alberto Valero
Cambios en FIFA 20 clubes pro

EA Sports ha hecho públicas las últimas modificaciones que prometió anunciar en el mes de julio: las de Clubes Pro. El modo de juego favorito de muchos usuarios, por su paralelismo con la vida real —11 vs 11 con necesidad de coordinación y entendimiento—, experimentará algunos cambios que, sin embargo, parecen insuficientes ante las peticiones de la comunidad.

Una mejor personalización

El principal atractivo que entra Clubes Pro en FIFA 20 será la personalización. En primera instancia, para los jugadores. Nuevos rasgos y una mejora en la edición física permitirá que tu jugador tenga más matices. Esta nueva característica no elimina elementos de FIFA 19, pues en principio todos estarán también disponibles.

Además de nuevos tonos de piel y de colores, EA ha escuchado, esta vez sí, a la comunidad: habrá nuevas posiciones, hasta ahora inexistentes en Clubes Pro.

  • LF/RF: Es decir, delantero izquierdo (SDI) y delantero derecho (SDD).
  • LM/RM: Centrocampista izquierdo (MVI, a priori) y derecho (MVD).
  • RWB/LWB: Es decir, los carrileros.

En lo que se refiere a la progresión del jugador, también habrá diferencias. La elección de un peso, altura o posición concreta, repercutirá mucho más en cómo se mueve tu jugador. Es decir, si inviertes en tener una buena resistencia, te bajarán los atributos de, por ejemplo, fuerza física.

La nota media de inicio será de 80 para todos los jugadores. Para subirla, será necesario jugar partidos, tanto de liga como de copa, además de seleccionar atributos conforme el nivel crezca. Estos atributos serán mejores para tu profesional, pero tendrán un mayor coste y, por tanto, repercusión en otras características de tu pro.

Partidos de práctica y mejor inmersión

Otro de los principales cambios son las nuevas formas de jugar. Habrá partidos de prácticas, para entrenar contra la IA, en distintas dificultades, así como con diferentes tácticas: presión alta, ultradefensiva… con oponentes de media desde 80 hasta 99. Una mejora clave para el desarrollo del videojuego así como de su formato más competitivo. Además, antes de jugar contra un rival, se podrá elegir la equipación, evitando así males innecesarios y confusiones entre los equipos.

Por otro lado, la Copa de Reglas de la Casa. Una copa que se irá actualizando cada día de la semana, con un trofeo diferente jugable cada fin de semana. Una iniciativa positiva para dar una especie de formato de eventos a Clubes Pro en FIFA 20.

Así será la Copa de la Casa en FIFA 20
Ejemplo de cómo será la Copa de la Casa en FIFA 20

En lo referido al terreno de juego, EA apuesta por una mejor ambientación en el terreno de juego. Tanto en el marcador y la interfaz según el partido que juegues —Liga, Copa o amistosos—, como en las gradas. Los colores de tu equipo aparecerán de forma más clara, como las pancartas, en el estadio. Tanto al jugar como local como visitante.

Sin apenas mejoras para la comunidad

Además de estas mejoras que son, sin duda, muy interesantes, EA Sports ha planteado algunos cambios que ha solicitado la comunidad. Sin embargo, parecen pocos en comparación con la cantidad de variaciones —tanto en las posibilidades de creación de escudos, equipaciones o tácticas a balón parado— que los fans de FIFA estaban pidiendo:

  • Eliminación de los bugs relacionados con la resistencia (jugador con cualquiera que se cansa más rápido, porteros que nunca se cansan).
  • Los defensas centrales no estarán en la barrera: los centrocampistas y delanteros más altos la formarán.
  • La capitanía para el portero no supondrá un problema.
  • Los clubes podrán ver la celebración de entrega del trofeo completa cuando ganan, en lugar de cortarse a la mitad.

EA Sports, una vez más, da pasos al frente en la mejora de Clubes Pro, pero no quiere dar el salto. La comunidad juzgará, con el paso de los meses y las actualizaciones, si el modo sigue mereciendo la pena.

FIFA 20 traerá mejoras en la personalización y jugabilidad de Clubes Pro
5 (100%) 4 votos