La FIFA pediría más de mil millones de dólares por la licencia a EA

El videojuego de EA, FIFA, es una de las franquicias más lucrativas de la historia de los videojuegos. Recientemente, rumores circulaban sobre la posible decisión de EA sobre el cambio de nombre en el videojuego, a una variable estilo «EA Sports Football».

Ahora, un reporte de The New York Times despejaría incógnitas en el asunto, ya que presuntamente esta decisión estaría motivada debido a que la FIFA, estaría pidiéndole a EA, una puja por los derechos de la licencia de más de mil millones de dólares cada cuatro años.

¿El fin del FIFA tal y como conocemos?

Según este reporte, EA lleva dos años en negociaciones con la FIFA para la renovación de los derechos de la licencia. Esta compra permite a EA nombrar su juego como FIFA entre otras múltiples condiciones extras y la negociación habría llegado a un punto de no retorno. Gracias a estos datos, podemos entender que Cam Weber, presidente ejecutivo de EA Esports, lanzara la carta sobre la investigación del cambio de nombre.

En caso de no llegar a un acuerdo, durante el Mundial de Fútbol de Qatar de 2022, sería anunciado la no renovación del contrato entre ambas empresas. La licencia permite a EA como ya hemos comentado, nombrar a su juego FIFA y utilizar también el nombre de la «FIFA World Cup» en el videojuego. Esto no afectaría a los nombres de los jugadores, marcas, clubes y derivados que podemos observar en el videojuego.

Con todo esto, quedan varias variables que observar: ¿creará FIFA su propio videojuego de futbol?, ¿podrá EA volver a atraer a los jugadores tras el cambio de nombre?. Todo es posible y como remarcamos, de momento nada es oficial, pero todo apunta a que más pronto que tarde, la renovación del contrato sobre la marca FIFA salga ala luz, ya que actualmente el contrato acabará el año que viene, debido a que se firmó durante un plazo de 10 años.