Brecha de seguridad en Twitch: Se filtran 125 GB de datos

Twitch

Twitch acaba de recibir la mayor filtración de la historia en una de las mayores brechas de seguridad reconocidas en la plataforma. Un total de más de 125 GB de datos habrían sido expuestos en el foro 4chan, para que todos los usuarios puedan observar el código fuente de la plataforma, los ingresos de los streamers, servidores AWS de Twitch e incluso un proyecto de Amazon para rivalizar con Steam.

Todo esto vendría justo días después de la caída a nivel mundial de Facebook, Whatsapp e Instagram, que ocasionó que servicios como la propia Twitch recibiesen una gran cantidad de peticiones, al verse el resto de servicios deshabilitados.

El código fuente de Twitch expuesto al publico

twitch filtraciones
Logo de Twitch / Fuente: Twitch

Fuentes de VGC han verificado que esta filtración es veraz y que a su vez, Twitch esta al tanto de la brecha de seguridad y piensan que la filtración de datos fue conllevada el pasado lunes. Se espera que en las próximas horas o días, Twitch lance un comunicado respondiendo a la filtración masiva de datos.

La filtración contendría los siguientes elementos:

  • El código fuente de Twitch, incluido con comentarios de versiones pasadas.
  • Los pagos a streamers desde 2019.
  • Las consolas cliente de Twitch en móvil, pc y consola.
  • Los SDK y servicios AWS de Twitch.
  • Cualquier otra propiedad que posee Twitch como son IGBD y Overwolf.
  • Un competidor de Steam, bajo el nombre de Vapor de Amazon Game Studios.
  • Herramientas internas del ‘equipo rojo’ destinadas para mejorar la seguridad del sistema.

Continuando, como hemos mencionado uno de los temas más controversiales serían la filtración de los pagos a streamers o creadores de contenido desde 2019. Figuras como XQC, Ibai, Rubius o Pokimane son algunos de los creadores afectados tras esta brecha de seguridad.

Las consecuencias pueden ser devastadoras

De momento Twitch no ha respondido a la filtración de los datos, pero se espera que en las próximas horas realice un comunicado. Sea como fuese, varias figuras públicas están a la espera de dicho comunicado para tomar acciones legales contra la compañía e incluso, se rumorea que Youtube podría utilizar esta filtración como carta de presentación a streamers para su plataforma.

Sea como fuese, esta filtración de datos de Twitch es la más grande de la historia, ya que recubriría todos los aspectos del servicio de plataforma de Amazon. Se recomienda activar el verificador de dos pasos, cambiar de contraseña y si haces streaming, cambiar el código de la fuente con el que activas el streaming.