Se filtran detalles del posible nuevo juego de Riot Games

Se filtran detalles del posible nuevo juego de Riot Games

Una broma recurrente en el mundo de los eSports es la “s” de Riot Games. Y es que la compañía líder del sector tiene un solo título en el mercado desde hace 11 años. Siendo justos, tampoco es que les hiciera mucha falta arriesgarse con proyectos nuevos. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro próximo. Ya se han filtrado detalles del posible nuevo juego de Riot Games. Aunque, lejos de aclarar el asunto, no han hecho sino oscurecerlo.

Esto no es lo que esperaba

Hasta ahora todos los rumores y filtraciones sobre el posible nuevo juego de Riot Games indicaban que iba a ser un fighting game. Pero a la vista de los últimos datos que tenemos ese ya no parece ser el caso.

La información nos llega gracias al analista de China y Sureste Asiático Daniel Ahmad.

El listado que podemos ver sobre estas líneas es un registro de la China Audio And Video And Numeral Publishing Association, que regula los videojuegos en el gigante asiático. Su función es similar a la ESRB.

Los datos que nos interesan es que se ha autorizado la venta en China de un juego llamado “Teemo’s Adventure.” Éste será para PC, de un solo jugador, y Riot Games es citado como la creadora/distribuidora del juego junto con Tencent. Recordemos que esta última empresa tiene todas las acciones de Riot Games. Tencent es la compañía más grande de internet de China, y además es dueña de Arena of Valor, Clash Royale, Clash of Clans, y tiene los derechos de distribución del cada vez más popular PUBG.

El Número de la Bestia

Como bien decimos, todas las conjeturas que había sobre el próximo título de Riot Games se han desmontado. Esto son sólo suposiciones, pero podría ser un juego protagonizado por la casi mascota de League of Legends, Teemo, personaje tan odiado como amado. Tampoco deberíamos extrañarnos, después de todo es el campeón que mayores ingresos por merchandising le genera a Riot Games. Así pues, “Teemo’s Adventure” presumiblemente se desarrollará en el mundo de Valoran, que es parte del universo de League of Legends.

Pero que los amantes de los juegos de lucha no se lleven las manos a la cabeza. La salida de “Teemo’s Adventure” no significaría necesariamente que Riot no esté trabajando en otro título. Es muy probable que una compañía de su calibre tenga multitud de departamentos dedicados a la producción de nuevos juegos. Aunque, una vez más, esto son sólo suposiciones que serán confirmadas o desmentidas a lo largo de este 2018.

Se filtran detalles del posible nuevo juego de Riot Games
5 (100%) 2 votos