Fin al culebrón en Twitch: Pokimane renueva con la plataforma

Pokimane Twitch ban

La última semana ha sido una de idas, venidas y continuos comentarios en la plataforma de retransmisión por excelencia en Internet. El pasado 31 de enero, Imane «Pokimane» Anys, una de las creadoras más importantes y emblemáticas de Twitch, terminaba contrato con el servicio de Amazon. Un silencio que ha durado más de una semana hacía augurar diferencias en las negociaciones, o incluso que otras plataformas hubiesen llamado a su puerta. Sin embargo, en el día de ayer se confirmaba lo más probable y lo que muchos esperaban: Pokimane finalmente renueva con Twitch.

Novela de media tarde

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, los affaires de los grandes creadores de contenido parecen ser asunto de interés público. Sea como fuere, lo cierto es que el trastorno para sus seguidores, de haberse mudado Pokimane a otro servicio de streaming, no habría sido mayor. Aun así, Pokimane se queda, y no por falta de contraofertas. Al parecer, YouTube Gaming, la actual gran competencia a Twitch, habría contactado con la creadora. Acercamiento que ella habría rechazado por una predilección en lo que al chat se refiere, y el modo en que la plataforma de Amazon lo incluye como elemento central.

Sean o no ciertas sus declaraciones, más allá de motivos económicos, Pokimane aprovechó para hacer un adelanto de su decisión en Twitter. «Acerca de ese anuncio sobre la plataforma… En vez de elegir entre un coche rojo o uno morado, VOY A REGALAR UNO». Con ello, hacía referencia al anuncio del streamer Ludwig Ahgren, que «cambiaba» de un coche morado a uno rojo para anunciar, precisamente, su marcha de Twitch a YouTube Gaming. Pokimane, por su parte, cerraba el tuit con la consabida dirección a su canal de Twitch y la promesa de aportar más detalles sobre el sorteo en los próximos días.

Así, Pokimane comenzará su noveno año como creadora, y lo hará con unos números de escándalo. Más de 10.000 suscriptores activos, nueve millones de seguidores en Twitch y una de las caras más reconocibles del streaming. En los últimos meses, ha destacado por retransmitir VALORANT, charlas y blogs en vídeo, y es de esperar que su línea continúe invariable tras la noticia. En cualquier caso, y para tranquilidad de sus espectadores, se confirma: Pokimane renueva con Twitch.