Final de la Liga Chispitas III: Duelo de Gigantes y Monos

chispitas-giants-muklash

¡Saludos lectores royales! Majesho al habla. Como espero que muchos de vosotros ya sepáis, este sábado 15 de Julio tenía lugar en el centro comercial La Vaguada de Madrid, la final de la tercera edición de la Liga Chispitas, que enfrentaba a Giants Gaming y eMonkeyz Muklash, y a comentarla me dispongo.

Esta competición, pionera en el competitivo del Clash Royale patrio, y considerada por muchos como la liga más importante a nivel nacional, conseguía reunir un año más a la crème de la crème de los equipos competitivos españoles, esta vez con cierto sabor agridulce, dada la descalificación de Snow Unión antes de Semifinales, lo que dejaba huérfana la pelea por el tercer y cuarto puesto.

Team Queso se alzaba así, sin mayor inconveniente, con un más que merecido tercer puesto que ponía el broche de bronce a su sólida temporada. Aunque seguro que  a los quesos les ha sabido a poco y están deseando hincarle el diente a la cuarta edición, desde Full eSports queremos hacerles llegar igualmente nuestra enhorabuena.

Eldestructor96 vs Innerlol: Tanteando al rival por la fuerza

Abría la final el enfrentamiento entre dos archiconocidos de la escena hispana, Innerlol empezaría apostando por un arriesgado deck de triple hechizo con Veneno + Bola de Fuego + Tronco, que Destructor, mucho más conservador, conseguía parar a duras penas con su Splashyard.

El 2-0 y y 2-1 subirían rápidamente al marcador, con Triple tándem Bruja Nocturna + Bandida + Ariete (Del que hablamos hace poco aquí) por parte de Destructor y mazos de Gólem y Sabueso para Innerlol.

Las cosas pintaban bien para los Gigantes, y mejor se pusieron cuando finalmente Destructor se imponía en la última partida con un clásico Log Bait contra el Cementerio + Veneno de Innerlol, que se vio bastante dominado casi toda la partida. 1-0 para Giants Gaming y solo dos partidos más por disputarse.

Yeray845_yt vs Naginata: La respuesta contundente de los monos

Con 1-0 en contra, los chicos de Muklash se jugaban marcharse a casa con una derrota en apenas 15 minutos, por suerte para ellos, los nervios de acero de Naginata pudieron más que los del resto.

El monete empezaba su particular final jugando uno de los mazos más arriesgados del meta actual, conocido como “El deck 5.0” dado su elevado coste de elixir, combinando Recolector, Gólem y Trio de Mosqueteras, y echando abajo la estrategia de un Yeray, cuyo Sabueso nada pudo hacer contra la tromba de tropas que se acumulaba a las puertas de su torre de rey.

Deck-5.0
Deck-5.0 utilizado por Naginata contra Yeray en la final de la Liga Chispitas

Las dos siguientes partidas, aunque con desenlaces menos abrumadores, volvieron a caer del lado del jugador de Muklash, que apostaba por dos versiones, con y sin PEKKA, del omnipresente Triple tándem ya mencionado.

Renak vs JoseLC: Infarto en La Vaguada

Llegábamos a la última partida con tablas en el marcador y todo el peso sobre los hombros de dos jugadores, Renak y JoseLC, cuyas dos primeras partidas daban alas a los mejores sueños de eMonkeyz Muklash.

En unos minutos  Jose lograba dos victorias consecutivas, ambas de la misma manera, aguantando hasta detectar las estrategias de Renak, a costa de perder vida en sus propias torres, y luego variando sus rotaciones para pillar desprevenido al jugador de Giants, que se llevaba las manos a la cabeza con esa cara que todos hemos puesto alguna vez de “Si no estuviera en directo reventaba el móvil contra la pared”.

Pero los profesionales lo son por algo y Renak lo es desde hace mucho. En este tercer enfrentamiento nos dejaba una de las mejores partidas de la tarde sobreponiéndose a los nervios y poniendo el 2-1 en el marcador, ganando en un mirror matchup de Gólem contra Gólem.

La tercera partida, los nervios que Renak había sabido manejar tan bien se volvían en contra de JoseLC, que jugaba una carta baneada, poniendo el 2-2 en el marcador sin proponérselo. La final se iba a la “prórroga” del Bo5 y al público ya no le quedaban uñas que morderse.

Renak apostaba por el ya clásico Splashyard, mientras JoseLC se decidía por un deck de Gigante + Minero que está empezando a verse mucho últimamente, y la partida empezaba con toda la ventaja para el jugador de Giants, que conseguía activar su torre del rey con un tornado muy tempranero.

Deck-Gigante-Minero
JoseLC se decidió por el deck de Gigante + Minero para enfrentarse a Renak

Por su parte JoseLC empieza a agobiarse, defendiendo a duras penas los cementerios de Renak y concediendo mucho daño en su torre derecha que está a punto de caer, pero en una defensa relámpago, rotando un minero defensivo y utilizando el mago eléctrico in extremis, consigue montar un push de la nada con una bandida a un pixel de vida, y tira la torre de Renak a falta de 10 segundos para completarse el tiempo de partida.

Juego, set, partido y final para eMonkeyz Muklash, que consigue su segunda Liga Chispitas en tres ediciones y da un golpe de autoridad sobre la mesa, este nuevo proyecto de los monos ha venido para quedarse y lo está demostrando en la arena.

 

Yo me despido por hoy, si os ha gustado el artículo y queréis seguir al tanto del mejor análisis de Clash Royale podéis seguirnos en Twitter @FulleSports y @Majesh0.

Final de la Liga Chispitas III: Duelo de Gigantes y Monos
Vota este post