Final de superliga: Prolongar el legado o comenzar uno

final superliga 2022 summer

Llega la final de Superliga, donde se decidirá el campeón del split de Verano y el orden de nuestros representantes en el EUM. Heretics acude a la cita sin desvelar sus cartas. Giants lo hará con un recuperado Jiizuke para vengar lo sucedido en cuartos.

Giants Gaming vs Team Heretics: doble o nada

La final de Superliga nos trae un enfrentamiento con todos los alicientes para convertirse en una de las mejores finales de los últimos años. Las entidades, 2 de los clubs con mas fan base de la escena, se verán de nuevo las caras. Heretics llega tras pasar el rodillo en cuartos donde, si bien es verdad que Jiizuke estaba enfermo aún, el equipo de los herejes mostró una dominancia absoluta. Giants, con ganas de limpiar la imagen ofrecida a sus fans en cuartos y vengarse de Heretics.

Para los equipos este título significa mucho mas que un título. En el caso de Giants, sería enviar un mensaje; llegan equipos nuevos, pero al final del año ganan los de siempre. En el caso de Heretics, una muestra de que no van a pasear a la LEC y que son un equipo campeón que buscará conquistar la liga europea.

Opciones de los equipos

Cómo ha cambiado la situación en tan poco tiempo. En el análisis de su partido previo en cuartos de final, Heretics era quién llegaba en mala racha y Giants Gaming era el favorito. Tras esta ronda, los papeles se han invertido. Los herejes están de dulce, tras arrasar sin mostrar nada en cuartos y con mucho tiempo para preparar la serie. Los gigantes por contra, que llegaban a esos cuartos con un claro cartel de favoritos, buscarán su venganza y demostrar que únicamente fue por los problemas de Jiizuke. Analizamos los puntos fuertes y débiles de ambos equipos en la última serie del split de Verano.

Giants Gaming: La venganza de los «MonStars»

Como ya sucediera en la primera película de Space Jam, los Monstars fueron derrotados. Por suerte para los espectadores, no tendremos que esperar 20 años para la secuela. Los gigantes tienen una nueva oportunidad ganar otro título y pese al resultado de cuartos, siguen con el cartel de favoritos.

Giants Gaming llega a un presencial con jugadores con mucha veteranía entre sus filas. Ya vimos a Heretics que no dio su mejor versión en el Ubeat Live Fest. Con jugadores como Jiizuke, Th3 Antonio o Maxlore, los gigantes se sentirán como en casa a pesar de jugar en Madrid. Especialmente el jugador italiano, que es de esos jugadores que además de estar cómodos, se crecen.

Una vez ya en la grieta, las condiciones de victorias serán parecidas a las que ya analizamos en su anterior enfrentamiento. Un Maxlore que deberá de controlar mejor que nunca la parte inferior del río para ofrecerle tranquilidad a Jiizuke para ganar en medio y no permitir a Jackspektra tener una fase de líneas cómoda. El resto de jugadores, deberán sacar su mejor versión o no podrán ganar esta serie. Especialmente la botlane, con un rol importantísimo en esta serie, si no ofrece una cara bastante mejor a la de cuartos, los gigantes están condenados a la derrota. El otro día no dieron ese paso cuando su equipo no podía depender de Jiizuke y lo que sucedió ya es historia.

Fuente vía https://twitter.com/GiantsGaming

Team Heretics: JackSpektra James no estará solo

Los Gymbros acuden a la cita en un momento en fase de volumen y es que el volumen de sus condiciones de victoria aumentó considerablemente. Si bien el plan parecía ser balones a Jackspektra y que inventase, el resto de jugadores dio un paso adelante en la última serie y demostró que no solo el noruego sabe jugar a esto. Aunque la actuación de Zwyroo pueda tener un asterisco, el jugador demostró que su rol no será simplemente holdear la línea. La dupla con Bluerzor destrozó todos los mapas y repetir esto será la vía principal de ganar de nuevo a los gigantes. Anular a Maxlore con picks fuertes en 2vs2 y transformar esa victoria en dragones y presión en bot.

Además, iBo deberán repetir su última actuación. Ya demostró que en top si le dan recursos puede hacer un boquete. Si bien no parece ser el plan principal, le ofrece una flexibilidad al staff de Heretics de cara a los draft. Precisamente, otra de las claves para los herejes será el draft. Demostraron que se adaptan muy bien desde el lado rojo a sus rivales y obtienen buenos enfrentamientos para ejercer su plan de partida en early game.

Fuente vía https://twitter.com/TeamHeretics

Final de Superliga: todo lo que debes saber

Aunque el plato fuerte será la final de Superliga, el evento comenzará bastante antes. La apertura de puertas será a partir de las 15:30. La cuenta atrás y por tanto el comienzo de la velada, será sobre las 16:30. Tras una pequeña introducción, será Nickzzy quién se encargue de calentar al público. El cantante de República Dominicana residente en Bilbao, realizará un pequeño show previo a la partida. En su repertorio, podemos encontrar canciones en diferentes registros dentro de la música urbana.

Finalmente a las 17:00, comenzará la final de Superliga entre Giants Gaming y Team Heretics que seguro hará vibrar el Palacio Municipal de IFEMA Madrid. Si no conseguiste la entrada para asistir presencialmente al partido no te preocupes. Como siempre, podrás seguir el partido desde el canal oficial de la LVP.