Final Liga Nexo: Astralis Stormbringers por el ascenso

Final Liga Nexo

Este martes por fin vivimos la final de la Liga Nexo entre Astralis Stormbringers y Movistar Riders Academy en un encuentro en el que a pesar de los nervios se acabó por la vía rápida.

En las horas previas se leyeron muchos comentarios, de involucrados en el encuentro e interesados por el resultado, pues de ganar la academia de LEC habría ascenso y descenso por primera vez desde que la liga española se llama Superliga.

Veamos pues como hemos llegado a estas relegations de la competición española y que pasó en la final de la Liga Nexo para que estemos en esta situación.

Astralis Stormbringers contra Movistar Riders Academy: Una final de la Liga Nexo descafeinada

Si alguien tras ver la final de winners de estos playoffs de la Liga Nexo hubiese dicho que Astralis iba destrozar a los jinetes en la gran final probablemente nos hubiésemos reído de él, pero es lo que pasó.

La final de la Liga Nexo comenzaba como se imaginaba, con una academia de Superliga eligiendo una composición con la que estaban cómodos y un draft algo más extraño para los de Marhoder. A pesar de ello Astralis dio un golpe sobre la mesa y se llevo un primer mapa decisivo, pues empezando desde el lado rojo creaba dudas a los de ZeroTempo a la hora de cómo afrontar la serie.

Esto se demostró rápido pues volvió Movistar a escoger el lado azul, algo que dentro del meta del parche 11.12 es lo óptimo, llevándose otra derrota, esta vez más peleada, contra una academia de LEC que tenía clarísimo como jugar el mapa.

El tercer y último mapa fue el remate final con una victoria desde el lado azul de Astralis en un draft descrito por Marhoder en Esportmaniacos como “incountereable” por parte de sus rivales, dándoles la victoria y el título.

El MVP para Bolyy

Esta serie nos volvió a demostrar que los jugadores de las academias de LEC y Superliga son de lo mejor fuera de la máxima competición española, con un nivel mecánico superlativo. El MVP se lo llevó Bolyy, “El Desatascador”, que jugó una serie tremenda siendo siempre el faro que lideraba al equipo en las peleas y dejando claro que el esta para cotas mayores.

¿El final?

Con esta victoria se asegura Astralis Stormbringers poder jugar el ascenso y descenso de Superliga contra el que pierda entre los dos últimos del general de los dos splits de dicha competición.

Pase lo que pase este es un hito para el League of Legends nacional pues va a ser la primera vez que lo vivamos desde el cambio de formato, y yo creo que va a ser muy emocionante. Se da así fin a la temporada de la Liga Nexo como tal, espero que la hayáis disfrutado tanto como yo y que estéis preparados pues aún se tienen que jugar las relegations de esta Liga Nexo, de las cuales ya hablaremos en el futuro.

Nos vemos pues los días 27 y 29 de Julio para vivir ese ascenso y descenso desde el CT, como siempre en el canal de twitch del Circuito Tormenta a las 18:00. ¡Hasta la próxima!