FaZe Clan vs NaVi por el título del PGL Major Amberes 2022

Todo listo para el Major de CS:GO

Después de semanas del mejor Counter-Strike: Global Offensive del mundo, ya conocemos a los finalistas del PGL Major de Amberes. La lucha por el título del Major será entre FaZe Clan, actual campeón de todos los torneos importantes del 2022, y NaVi, actual defensor del título del Major. De esta manera, tendremos el escenario más imaginado por la afición desde el comienzo del Major. FaZe Clan buscará su primer Major, mientras que NaVi busca su segundo y consecutivo título del Major.

El paso de ambos por los playoffs del Major

Si bien estos dos equipos eran desde el comienzo los favoritos para la final, los playoffs no han sido del todo fácil para ambos. FaZe Clan se llevó por delante a NiP en su primer duelo, consolidándose como favorito de su lado del bracket, mientras que NaVi hacía lo mismo contra Heroic, pero de manera más dificultosa. De esta manera, ambos se situaron en semis, donde ganaron sus respectivos duelos con detalles de equipos campeones.

FaZe Clan derrotó por 2-0 a la revelación del torneo, Team Spirit, en un duelo apretado en Mirage que tuvo una vez más a Robin Kool «ropz» como encargado de los momentos importantes y un triple overtime en Dust II donde lograron defender 6 puntos de mapas a favor de Spirit, para luego cerrar en el único punto de mapa a favor suyo. FaZe demuestra un torneo más tener una plantilla muy capaz de sobreponerse ante cualquier dificultad con personalidades que han destacado continuamente en este 2022.

Por el otro lado del los playoffs, NaVi cumpliría con volver a la final del Major después de ganar en Estocolmo. En primera instancia venciendo a Heroic en un duelo muy picante y difícil, donde la organización ucraniano-rusa no estuvo muy fina por completo, por lo que se basó fuertemente en un Denis Sharipov «Electronic» que apunta a llevarse el MVP del torneo. Finalmente, NaVi cerraría su boleto a la final venciendo a ENCE por una basta diferencia en Nuke y Dust II dejando su superioridad a la vista de todos. NaVi estará, y como no, de la mano de Oleksandr Kostyliev «s1mple» en otra final de Major.

NaVi vs FaZe Clan por la gloria

Este próximo domingo 22 de mayo, el Antwerps Sportpaleis vivirá frente alrededor de 17 mil espectadores la final de PGL Major de Amberes. Dos organizaciones con mucha historia irán por un título con mucho significado para ambos. Los de s1mple van por su segundo consecutivo en lo que sería la continuación de la NaVi Era. Mientras que, los de Karrigan irán por su primer Major. Tanto el IGL danés como Rain ya estuvieron cerca vistiendo la camiseta de FaZe en Boston 2018, esta vez intentarán consagrarse y darle a FaZe el Major que tanto le debe el CS:GO.