Japón abre el telón de la final mundial de la CRL

Gonzalo Blanco
La final mundial de la CRL se celebrará en Japón el 1 de diciembre
La final mundial de la CRL se celebrará en Japón el 1 de diciembre

La final mundial de la CRL enfrentará a los mejores equipos de Clash Royale del mundo. Tales como Nova eSports, Vivo Keyd, PONOS Sports, Team Queso, Inmortales y Dragon X. La cita se celebrará en Japón esta misma madrugada en Japón a las 3:00 (hora peninsular).

Para ello, tuvo que celebrarse antes un pequeño clasificatorio, del que saldría el cuadro de la final mundial de la CRL. Un representante de cada equipo disputaría cinco rondas de enfrentamientos 1vs1, todos contra todos. Los conjuntos con más victorias se clasificarían directamente a las semifinales.

De este modo, Nova eSports (Lciop) y Vivo Keyd (Javi14), ambos con cinco victorias, se llevarían el premio gordo antes de la gran final de Japón. Team Queso y Dragon X comenzarán los cuartos por el lado derecho del cuadro, mientras que PONOS Sports e Inmortals lo harán en el izquierdo.

Cuadro de la gran final de la CRL.
Cuadro de la gran final de la CRL.

Cómo llegan a la final mundial

PONOS Sports y KING-ZONE Dragon X fueron los dos últimos equipos en sumarse a esta final mundial de la CRL. Los japoneses arrasaron en la segunda edición de la CRL Asia con un contundente 11-3, aunque más extraordinaria sería la clasificación de Dragon X. El conjunto koreano se clasificó como primero de su grupo con el mismo número de victorias que derrotas (7-7).

El primero sería Team Queso, que se coronó campeón del viejo continente con 11 victorias y tres derrotas. Poco después le seguiría Inmortals, empatados con Complexity en la fase regular de Norteamérica (10-4). Pero la normativa de desempate dio el primer puesto a Inmortals y, por tanto, el pase a la final mundial de la CRL.

Nova eSports, el tercer clasificado, repitió liderato en la segunda edición de la CRL China, igual que PONOS en Japón. Y Vivo Keyd se llevaría la palma con una clasificación gloriosa. Los brasileños llegaron a la final contra Cream desde los cuartos de final. Perdiendo el primer set de 2vs2, Vivo Keyd remontó al gran favorito de Latinoamérica y se coló en la final.

Japón abre el telón de la final mundial de la CRL
5 (100%) 1 voto