Final de la primera SLO Clash Royale. Equipo a equipo – Parte I

0
1217

¡Saludos lectores royales! Majesho a las teclas. Hoy traigo una crónica muy especial, no sólo porque se trata de LA PRIMERA CRÓNICA DE UNAS FINALES DE SUPER LIGA ORANGE DE CLASH ROYALE, sino también, porque pienso enfocarla desde una perspectiva diferente a lo habitual.

Esta primera edición de Super Liga en Clash Royale ha sido muy intensa y cada equipo la ha vivido de diferente manera, por ello creo que es justo, en lugar de narrar sólo la competición, intentar contar la historia desde el punto de vista de cada equipo.

Me permito también la licencia de analizar, a modo de crítica constructiva, los aspectos que creo que más harían mejorar el juego y las sensaciones de cada uno de los clubes.

Giants Gaming. De menos a más y de más a menos.

Un equipo que supo recomponerse después de su bajón a mitad de temporada, acabando la fase regular con resultados impecables y un roster inicial de escándalo, tuvo la desventura de cruzarse con Huntters, el equipo revelación, en primera ronda.

Acababa así el periplo de Giants en gamergy, que no supo contrarrestar la estrategia de Huntters. Los linces llegaron a repetir hasta cinco veces el mismo arquetipo de mazo Miner control con Mega Caballero, adaptándose a los bans de Giants a la perfección.

1-3 a favor de los linces acabaría el marcador en cuartos, con partidas de alto nivel dónde los gigantes se quedaron con la miel en los labios más de una vez (todos pensábamos que ese globo de zTeemper impactaría).

Sensaciones contradictorias para una plantilla de tantísimo nivel, que probablemente sólo necesite perseverar en su esfuerzo para lograr grandes resultados.

Neverback Gaming. Precipitado final para una gran temporada.

Después de una fase regular alucinante, dónde partido a partido Neverback ha demostrado cada día merecer su puesto entre los grandes del Clash royale patrio, el final de su historia en Gamergy se tornaba amargo.

Su seeding era de lo más favorable contra un KIYF lleno de dudas, que se veía obligado a luchar por la permanencia en el último partido de la última jornada, y sin embargo los chicos alados no tuvieron su mejor día ni de lejos. Solo la estrella internacional Guanek conseguía cerrar con un parcial positivo de 2-1, mientras que los bastiones nacionales MCasc_Cort y Pablo98 parecían incómodos con los arquetipos del nuevo meta y los mazos fantasía del imprevisible Loupanji.

SLO Clash Royale Neverback Gaming
Los jugadores y entrenador de Neverback Gaming en Gamergy. Foto de LVP.es

Es posible que estos últimos cambios de balance hayan jugado en contra del equipo de Neverback, que hasta hoy había mostrado mucha solidez, tanto en juego como en roster. Con algo más de tiempo de adecuación, o simplemente una mejor adaptabilidad, quien sabe de qué habrían sido capaces.

Movistar Riders. La irregularidad tenía un precio.

Un equipo imprevisible hasta el extremo, capaz de ganar al líder una semana y perder contra el colista la siguiente, tuvo la mala suerte de llegar en un valle de forma a su partido de cuartos y Team Queso no perdonó.

Solo Azilys dio la cara y sumó victorias en un mal día para los Riders, que echaron de menos la solidez en la arena que suele demostrar Destructor, y la concentración de un JordiK que incluso con matchup favorable no pudo hacer nada contra el intratable Surgical.

SLO Clash Royale
Cuartos de final de la SLO de Clash Royale entre Team Queso y Movistar Riders. Foto LVP.es

A pesar de haber acabado en 4ª posición en la fase regular, parece que Riders sigue sin aclarar sus ideas. Cuentan con una plantilla con muchísimo potencial y habilidad, pero está claro que adolecen de organización y regularidad, y eso les seguirá pasando factura como no lo remedien pronto.

ASUS ROG ARMY. La derrota más dolorosa.

Después de un final de temporada muy flojo y el peor seeding posible como 8º en fase regular, Army llegaba a Gamergy con poco que perder y mucho que ganar.

El equipo del puño rojo entraba enchufadísimo en su partido de cuartos, con las ya recurrentes victorias del Capitan Beniju, un Asasins en gran estado de forma y un iTzPaul muy motivado, que ponían el 2-0 en sets para Army y todo de cara en el partido.

Sin embargo, en el tercer set despertaba el lobo y empezaba la debacle de Army, que dejaría escapar hasta cuatro puntos de partido y acabaría perdiendo por 2-3 una eliminatoria que tenía ganada.

Dura derrota para un equipo que, por como empezó, parece que podría haber llegado mucho más lejos en la competición. En este caso, son los nervios y el factor psicológico los aspectos a mejorar de cara a la siguiente temporada.

Y hasta aquí el análisis de los 4 primeros equipos que caerían eliminados en cuartos, si os interesa conocer la otra cara de la moneda, con los 4 equipos que lograron pasar de ronda, KIYF, Huntters, Team Queso y Arctic Injoo, permaneced atentos a la web. Y si queréis ser los primeros en enteraros, recordad que podéis seguirnos en twitter @FulleSports y @Majesh0