Final de los #Worlds2017: SSG Campeones del Mundo

#Worlds2017

El sábado 4 de Noviembre, después de 20 días de mundiales, llegó el momento que todos los aficionados al LOL estábamos esperando: la final de los #Worlds2017. Tras una ceremonia de apertura espectacular, pudimos disfrutar del duelo entre Samsung Galaxy y SKT Telecom. Comenzó así un evento que ocurre una sola vez al año, y que cierra la temporada regular de League of Legends. ¿Quién se alzaría con la copa de Campeón del Mundo?

SSG vs SKT

Primera partida: 1 – 0#Worlds2017

En cuanto a la fase de picks y bans del primer encuentro, lo más llamativo fue el Kennen AD de CuVee para counterear al Gnar de Huni. Sorprendentemente, SSG se mostraron muy superiores a SKT a nivel macroestratégico. Sin kill alguna, controlaron todo el mapa y tomaron objetivos casi sin oposición.

Peanut estuvo a punto de dar la vuelta a la partida con un increíble robo de Nashor, pero no valió de mucho. SSG acabó con cuatro miembros de SKT y aprovechó para pushear líneas. Tras un segundo Nashor, que esta vez el jungla de SKT no pudo robar, los jugadores de SSG destruyeron el nexo enemigo. El tricampeón del mundo se puso en una situación de lo más comprometida.

Segunda partida: 2 – 02 Worlds2017

En el segundo mapa, Huni se arriesgó con Yasuo para plantarle cara a CuVee, que fue el que esta vez jugó Gnar. Si algo destacó de esta partida fue el excelente posicionamiento de Ruler con Xayah, que bailó en torno a sus rivales, incapaces de cazarle. Las cosas empezaron muy bien para Faker, pues el astro coreano consiguió dos kills durante el early game. Esto adelantó el escalado de su icónico Ryze. Sin embargo, no fue suficiente, ya que su equipo estaba en serios problemas.

SSG logró un ace sobre SKT al minuto 21, lo que les valió un Nashor gratuito. Repitiendo el modus operandi de la primera partida, tiempo después hicieron su segundo Barón. Con ayuda del bufo ahogaron sistemáticamente a SKT y, por pura presión de los minions, ganaron la partida. SSG se pusieron a una sola victoria de convertirse en campeones del mundo. Por su parte, SKT tendría que remontar tres partidas seguidas para poder ganar.

Tercera partida: 3 – 0

3

SKT, sabiendo que necesitaban cambiar de enfoque, sustituyeron a Peanut por Blank. El jungla suplente se mostró muy proactivo durante el early game, y en top le dio la primera sangre a Huni. Pocos minutos después, repitió la jugada en mid, donde Faker consiguió otra. De esta manera, al minuto 10 SKT se puso 4-0 a su favor.

El primer síntoma de que SKT no estaba en su mejor momento fue cuando, por quitar un pink ward, Faker murió colapsado en bot. Sin embargo, más tarde lograron una pelea favorable, donde la Tristana de Bang logró varias kills. Esto les sirvió para hacerse su primer Nashor del mejor de cinco.

Pero pese a todo, SSG cazó a Faker y estuvieron a punto de destruir el nexo enemigo. En un momento en el que cualquier otro equipo hubiera perdido la partida, SKT se defendieron con uñas y dientes. Lograron echar a SSG de su base, e incluso entre Huni y Faker consiguieron unas cuantas kills. Aunque sólo lograron capear la tormenta temporalmente, porque lo que parecía imposible se hizo realidad: SSG ganaron la partida. Y con ella, ganaron el Mundial.

Se alza un nuevo campeón coreano

copa
El equipo de SSG recogiendo la Copa del Mundial.

Lo que pasó después ya es historia. La alegría de los jugadores de Samsung Galaxy al levantar la copa se mezcló con las lágrimas de Faker. Este es el lado amargo del deporte: para que gane alguien, otro tiene que caer derrotado. Pero eso es también parte de su magia.

Por parte de Full eSports, nos despedimos de este apasionante viaje de 21 días que nos ha hecho vibrar con el mejor League of Legends del planeta. Pero esto no es un adiós, sino un hasta pronto, porque el año que viene volverán los más grandes jugadores a competir entre sí. Porque las leyendas nunca mueren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here