Reveladas las fechas de la final de la Superliga Orange

0
41

Esta temporada ha sido un verdadero caos tanto para el deporte tradicional como para los esports. Los primeros tuvieron que suspender prácticamente todas sus competiciones. Aunque han conseguido reanudarlas, han tenido que disputar sus encuentros a puerta cerrada y algunas competiciones, como la NBA, han tenido que adaptarse al formato burbuja. Por otra parte, los deportes electrónicos han tenido que evitar los partidos presenciales y jugar desde casa. Así se han cancelado prácticamente todos los eventos, como las finales en Malmö de LEC o el Palacio Vistalegre para la Superliga Orange.

Una marca en el calendario, 4 de septiembre

A pesar de este traspiés a nivel mundial, las competiciones han seguido su camino. Así, ya hay fechas para las finales de la máxima competición de España de League of Legends. La fecha programada para este partido de Superliga Orange es el próximo 4 de septiembre y se prevé que empiece a las 18:00 horas, aunque la hora siempre es aproximada.

No obstante, antes de la gran final tienen que lucharse las semifinales. En ellas se enfrentarán Movistar Riders contra Cream Real Betis y Vodafone Giants contra G2 Arctic. Estos encuentros se jugarán el 31 de agosto y el 1 de septiembre a partir de las 18:00 horas. De ellas saldrán los dos equipos que lucharán por el trofeo de la Superliga Orange.

Cuadro de playoffs de Superliga Orange. Imagen vía: Liga de Videojuegos Profesional

Novedades para el espectador

Los equipos disputarán las finales de la Superliga Orange desde sus respectivas casas o sedes de trabajo. Sin embargo, la Liga de Videojuegos Profesional tiene intención de hacer que el espectador no viva esta final como un encuentro más. Es por ello que están preparando un plató de 300 metros cuadrados en el centro de producción de MEDIAPRO. A este lugar acudirán los casters habituales, aunque también se esperan a algunos invitados de los que aún no hay datos.

La LVP ha decidido que, aparte de utilizar las cámaras para ver a los jugadores, algo que implantaron el pasado año, también enviarán un corresponsal a cada sede. El pasado 2019 arrancaron este proyecto, donde distintos periodistas ofrecían contenido desde las oficinas de los equipos, como MAD Lions, Movistar Riders o x6tence, entre otros.

En esta ocasión no ocurrirá el hecho de, “se acaba el partido y cierro Twitch”. Esto se debe a que la LVP ha decidido que, tras el último mapa, se dará paso a una mesa redonda en la que se analizará todo lo ocurrido en la final. Una vez terminado este coloquio, comenzará la fiesta. Esto va a ser algo completamente nuevo. Debido a que no se va a poder celebrar el término de la competición en el exterior como en otras ocasiones, la organización ha decidido dar paso a una fiesta online con música y actuaciones donde participarán algunos creadores de contenido de Twitch.