Finaliza con éxito la Federation eCup Murcia

Federation eCup Murcia

Hace una semana, la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) anunciaban un acuerdo de colaboración pionero en España. Por primera vez, una universidad y una federación deportiva autonómica unían fuerzas para impulsar los esports. Para celebrar este acuerdo, ambas entidades organizaron la Federation eCup Murcia, un torneo de FIFA 19 compuesto por un clasificatorio online y un playoff presencial.

Al evento, celebrado en FNAC del Centro Comercial Nueva Condomina, acudieron dos de los mejores jugadores de FIFA de nuestro país. Jaime “Gravesen” Álvarez, campeón de España y alumno becado por la UCAM, y Antonio “Ranerista” Montiel, top 5 de España, fueron los invitados especiales. El equipo de comentaristas tampoco se quedó atrás, pues estuvo formado por Juan Cervantes, jefe de deportes de 7TV, Jesús Rosagro, director deportivo de la FFRM, y Tao Martínez, director estratégico de UCAM eSports.

Jorge Jiménez, campeón de la Federation eCup Murcia

De todos los participantes de la fase de clasificación online, fueron 16 los jugadores que alcanzaron el playoff presencial. La final se disputó entre Jorge Jiménez y Mario Zafra, a un único partido. Tras llegar en tablas al final de los 90 minutos, Jorge se impuso en la prórroga y consiguió así hacerse con el trofeo de campeón y 300€ en cheque regalo.

Gravesen en la Federation eCup con el ganador
Gravesen junto a Jorge Jiménez, ganador de la Federation eCup Murcia.

Pedro Julio de Zafra, director de comunicaciones de la FFRM: “Somos pioneros en muchas cuestiones y en los esports no íbamos a ser menos. Siempre trabajaremos bajo el amparo de la RFEF”.

Gravesen, campeón de España de FIFA: “La FIFA eCup organizada por la UCAM y la FFRM es una iniciativa magnífica. Espero que sea el primer evento de muchos”.

José Miguel Monje Carrillo, presidente de la FFRM: “Los esports son un paso adelante. Apostamos por un proyecto pionero y acercar la federación a los jóvenes. Es un sector en auge y debemos estar presentes”.

Finaliza con éxito la Federation eCup Murcia
5 (100%) 2 votos