ESL Pro League 9 Europa: Finaliza la primera fase

ESL Pro League 9 Header

La primera fase de la ESL Pro League 9 Europa concluyó ayer dejándonos cuatro equipos clasificados a la fase final y otros ocho a la segunda fase. La fase final se disputará en Montpellier entre los días 18 y 23 de junio y repartirá 750.000 dólares en premios.

Astralis y FaZe cumplen, NiP eliminado

En el Grupo A, un renovado mousesports completó sus tres partidos con tres sólidas victorias. Por el contrario, ex-Space Soldiers sigue sin encontrarse tras la marcha de XANTARES a BIG, y sus resultados siguen siendo negativos. OpTic y North se aseguraron su plaza en la segunda fase del campeonato.

En el Grupo B saltó la sorpresa de esta primera fase. NiP quedó en última posición tras producirse un triple empate con Heroic y devils.one. Para solucionar esta situación, las normas indican que el equipo con más mapas ganados entre los tres partidos tomaría ventaja, siendo Heroic el beneficiado. Resuelto el triple empate, NiP quedaba en último lugar del grupo, ya que perdieron el enfrentamiento directo ante devils.one.

Grupos ESL Pro League 9 CS:GO
Imagen: HLTV.org

loWel destacó con HellRaisers

El Grupo C quedó liderado por G2, que venció sus tres enfrentamientos. Windigo, a pesar de perder todos sus partidos, consiguió ganar un mapa en cada uno de ellos y poner en apuros a sus rivales con resultados muy ajustados. NAVI y Fnatic jugarán la segunda fase de grupos.

En el Grupo D se cumplieron las expectativas. Astralis, el mejor equipo del mundo, no dio lugar a la sorpresa y se clasificó para la fase final. Después de arrasar a HellRaisers y ex-3DMAX, venció con muchos apuros a BIG. Christian ‘loWel’ García debutó con su nuevo equipo de forma presencial y rindió a muy buen nivel. El equipo francés ex-3DMAX se une así a NiP, ex-Space Soldiers y Windigo para disputar la fase previa del descenso.

Equipos clasificados para la fase final (Europa + América):

🇪🇺 mousesports
🇪🇺 FaZe
🇫🇷 G2
🇩🇰 Astralis
🇺🇸 NRG
🇺🇸 Liquid
🇧🇷 Luminosity
🇧🇷 DETONA

Los equipos que quedaron segundos y terceros en esta primera fase jugarán la segunda fase de grupos entre el 14 y 23 de mayo. De aquí saldrán cuatro equipos rumbo a la fase final de la ESL Pro League 9:

🇩🇰 OpTic
🇩🇰 Heroic
🇺🇦 Natus Vincere
🇪🇺 HellRaisers
🇩🇰 North
🇵🇱 devils.one
🇸🇪 fnatic
🇩🇪 BIG

Los cuatro equipos que competirán en la fase previa de descenso a MDL son:

🇹🇷 ex-Space Soldiers
🇧🇬 Windigo
🇸🇪 NiP
🇫🇷 ex-3DMAX

ESL Pro League 9 Europa: Finaliza la primera fase
5 (100%) 1 voto