¡Finalmente LVP salda el partido de KOI como derrota!

Tras una semana de esperando la resolución, finalmente LVP concluye que el problema pertenece al conjunto de Finetwork KOI y por consecuencia, victoria para el conjunto de Movistar Riders. La Liga de Videojuegos Profesional habría realizado una investigación junto a Riot Games donde se verificó la conclusión inicial del arbitro.

Todo lo ocurrido previamente a la polémica derrota

Según informa LVP, el conjunto de Finetwork KOI reportó problemas de conexión previos al enfrentamiento. Concretamente, el primer reporte consta de la 15:40. Pasaron a la línea auxiliar, la cual obliga la normativa pero la situación no mejoró. Dado los problemas de conectividad, pactaron realizar el draft desde una web externa, en este caso Pro draft. Comenzado este a las 20:46 y finalizando a las 20:52, comenzó la cuenta atrás para comenzar la partida por parte de ambos equipos, concretamente las 21:07.

Finalmente, alcanzada la hora y en base al punto 1.5.8 del reglamento, el arbitro determinó que era victoria para Movistar Riders por incomparecencia. Esta victoria sería posteriormente puesta en cautela. Desde Finetwork KOI aseguraron que tenían en todo momento internet y que el problema estaba relacionado con el servidor de torneos. Dado que hubieron otros problemas durante la jornada, LVP inició una investigación junto a Riot Games para determinar la causa real.

Conclusión final: Derrota de finetwork KOI frente a Movistar Riders

Según informa el comunicado de la Liga Profesional de Videojuegos «Después de una extensa investigación, el equipo técnico de Riot determinó que el cliente y el servidor de torneos funcionaron sin anomalías (sin fallos) durante el partido. Por lo tanto, pueden excluir con total seguridad la infraestructura del servidor de torneos como la causa potencial de los problemas encontrados por el equipo».

Lamentan la resolución final, pero determinan que fue problema del conjunto Finetwork KOI y por tanto, mantienen la resolución inicial. Victoria por incomparecencia para el conjunto de Movistar Riders. Esto sitúa a ambos equipos con un parcial de 5-3 y lideran el grupo perseguidor por la primera plaza de Superliga, la cual llegará hoy a su ecuador. Desde el Twitter de KOI instan a que se acepte el resultado y no se continúe con la polémica.