Los últimos coletazos del culebrón de culebrones llegan a su fin. Sony parece haber enterrado el hacha de guerra y se ha rendido ante la decisión de los jueces y por fin Xbox ha firmado un acuerdo con PlayStation sobre los juegos de Activision.
El esperado acuerdo entre Xbox y PlayStation
La noticia llegó desde el twitter de Phil Spencer, que declaraba «Nos complace anunciar que Microsoft y @PlayStation han firmado un acuerdo vinculante para mantener Call of Duty en PlayStation tras la adquisición de Activision Blizzard». Una declaración que nos ha pillado por sorpresa a muchos y nos alegra a partes iguales, ya que parece garantizar la llegada de los juegos de Activision a la plataforma de la competencia.
Recordemos que Call of Duty es actualmente una de las franquicias más vendidas. Año tras año y prácticamente al margen de su calidad, la franquicia de Activision encabeza las listas de los más vendidos en todas las plataformas, entre ellas en PlayStation. Es por ello que PlayStation estaba especialmente preocupada porque Xbox decidiera hacerlo exclusivo y era uno de los puntos de su defensa en el juicio.
We are pleased to announce that Microsoft and @PlayStation have signed a binding agreement to keep Call of Duty on PlayStation following the acquisition of Activision Blizzard. We look forward to a future where players globally have more choice to play their favorite games.
— Phil Spencer (@XboxP3) July 16, 2023
Phil Spencer ha luchado contra viento y marea por conseguir llevar a cabo la compra de Activision y fue la pasada semana cuando por fin el tribunal de Estados Unidos quitó la razón a la FTC y concedió la compra de Activision por parte de Microsoft. Y hay que decir, en honor a la verdad que el bueno de Phil ya intentó este mismo acuerdo antes de comenzar los juicios, si bien PlayStation decidió hacer oídos sordos.
Finalmente y, habiendo terminado todo, PlayStation ha decidido enterrar el hacha de guerra y aceptar la mano tendida por parte de los de Redmond. El acuerdo garantiza que los juegos de Activision permanecerán en ambas plataformas durante los próximos 10 años. Una decisión que tenemos que celebrar a todas luces, especialmente si tenemos en cuenta que es lo mejor para los jugadores sin lugar a dudas.