G2 Esports, Team Liquid, FunPlus Phoenix y Sumn son los primeros clasificados del First Strike europeo

0
23
FullEsports - G2 Esports, Team Liquid, FunPlus Phoenix y Sumn son los primeros clasificados del First Strike europeo

La primera semana de clasificatorios para First Strike de Valorant ha concluido. Los equipos que estarán en el gran evento el 3 de diciembre por ahora son: G2 Esports, Team Liquid, FunPlus Phoenix y Sumn

Todavía queda mucho camino por recorrer en el clasificatorio de First Strike de Valorant ya que, recordemos, será una competición de 16 equipos. Por ahora, tan solo hay cuatro clasificados, aunque de mucho nivel. 

El clasificatorio de First Strike no ha estado exento de polémica

Por primera vez en la historia de Valorant, un equipo ha sido descalificado. El abuso de un exploit fue el desencadenante de la descalificación en la semana 1 de Guild que se aprovechó de un boost ilegal en el mapa de Ascent para sacar ventaja. Riot Games fue tajante y apartó a Guild por G2 Esports. Un G2 Esports que esa misma tarde logró la clasificación al evento principal de First Strike europeo tras vencer a Ninjas In Pijamas. Mientras que Team Liquid hizo también lo propio arrasando a Prodigy.

FunPlus Phoenix y Sumn cerraron su paso el domingo

A FunPlus Phoenix le pusieron las cosas algo más difíciles los chicos de Opportunists. Sin embargo, cerraron dos mapas a su favor muy disputados. Lo mismo le pasó a Sumn que vio como Exile fue capaz de apretar las tuercas y es que en el clasificatorio de First Strike no se ha regalado nada

Habrá que esperar para conocer el elenco final de First Strike pero si de algo no hay duda es del nivel que podremos ver en el evento principal tras un clasificatorio que no ha puesto nada fácil el camino a los principales favoritos. 

Una plaza en el First Strike europeo se está pagando muy cara y se antoja difícil, aunque no imposible que podamos ver a un representante español tras una buena semana tanto de Team Queso, como de Vodafone Giants o el propio Team Heretics.