Flakked logra algo nunca antes visto en LEC

Flakked en LEC stage

Luego de un emocionante split de primavera, la LEC ha concluido. G2 Esports se impuso sobre Rogue en una final muy decantada para los samuráis, quienes se hicieron con el título después de una sequía en 2021. Una de las caras claves dentro de G2 fue el español Victor Lirola «Flakked». El «tetoncito», además de conseguir ser campeón en su primer split, ha conseguido un logro nunca antes visto en unos playoffs de LEC. Flakked ha conseguido ser el jugador que más Daño por Minuto (DPM) hizo y a la vez fue el jugador con mejor KDA de los playoffs de LEC.

Flakked domina en los playoffs de LEC

El rookie español, Flakked, no ha concretado su mejor temporada regular en la LEC. El mismo Flakked, ha comentado no haber encontrado su mejor nivel en la etapa inicial. El tetón fue el 2.º jugador más votado como rookie del split, algo que agradeció y que le pareció justo para lo que había hecho. Teniendo buenas partidas y otras un poco flojas, G2 terminó en la cuarta posición de la temporada regular. De esta manera, Flakked llegaba a playoffs con una actuación digna, pero aún no la mejor de todas.

De cara a playoffs, Flakked y G2 Esports lograron un cambio increíble, luego de la derrota en la primera serie en contra de Fnatic. Luego de esto, G2 Esports logró vencer 4 series por 3-0, incluida la revancha contra Fnatic y la final contra Rogue. Flakked concluyó los playoffs con un KDA total de 75/23/114 (8.2), en dicha final, Flakked murió un total de 6 veces, 2 veces más que en las series contra Fnatic, Misfits y Vitality sumadas.

El morir poco, no fue consecuencia de jugar pasivo. Flakked logró ser el jugador que más DPM hizo, con un total de 637 puntos de daño. Siendo el 30% del daño total del equipo, Flakked fue vital en un G2 Esports que arrasó desde el Loser Bracket. El Mid-Season Invitational será el primer evento internacional para Flakked y una experiencia inolvidable. Para Flakked, jugar contra Gumayusi y jugar SoloQ en el servidor Coreano, podría ayudar mucho en su crecimiento.