F3 vuelve de WSOE 4 victorioso gracias a su sustituto de última hora

Raskull

Era el primer torneo presencial del año y todas las miradas estaban puestas en los equipos que han cambiado su plantilla en las últimas semanas. Particular interés levantaba Dignitas, con su nueva incorporación, Yukeo, que viene a rellenar un hueco muy grande. En NA, el cambio importante era G2, los primeros en mover ficha, trayéndose a Chicago de Evil Geniuses y despidiendo a Kronovi. Y todo esto sumado a la ya grande expectación por ver a los mejores del mundo competir por 100.000 $ en 2019.

El clasificatorio online

WSOE organizó al final del año pasado tres competiciones, de Dota 2, Hearthstone y Fortnite respectivamente. Al final de la tercera, desvelaban en directo que la nueva competición sería de Rocket League y tendría lugar a finales de enero.

Y así fue, el 31 de diciembre se publicaron los clasificatorios en smash.gg, que se jugaron los días 12 y 13 de enero. Tuvieron mucho interés porque vimos algunos de los nuevos equipos, como G2 ya con Chicago. También es interesante mencionar que Flipsid3 jugó este clasificatorio con Yukeo, que abandonó el equipo para ir al presencial con Dignitas.

Primero se jugó el torneo de NA. Como era de esperar, todos los grandes llegaron a cuartos de final. Pero hubo sorpresa: Rogue cayó contra Afterthought, equipo rookie, y luego contra su antiguo roster, Perfect Storm. Además, Afterthought consiguió ganar a Perfect Storm al caer al lado de perdedores, y, junto al muy esperado G2, se clasificó para jugar por norteámerica. 

En EU, la cosa fue muy similar, siendo sorpresa Savage, que tuvo que retirarse en semifinales. El torneo se había alargado hasta las 4 de la mañana, y Alpha tuvo que irse a dormir porque tenía clase al día siguiente. Muchos criticaron esta decisión en las redes. Al final, fueron F3 y PSG los clasificados.

Estos cuatro, con el invitado de SAM, TBD, y el de OCE, Chiefs, y junto a los cuatro invitados, C9, TSM, NRG y Dignitas, formaban los 10 equipos del torneo. Aunque aun quedaba una última palabra por decir: el día 17, Yukeo anunciaba su salida de F3 para irse a Dignitas, y Kuxir y Miztik tuvieron que traer un sustituto de última hora, Speed de Red Reserve.

Día 1: fase de grupos y las primeras sorpresas

El sábado 26 se jugaba la primera fase, con dos grupos de cinco equipos que jugaban todos contra todos una sola vez a BO5. Todos los partidos se jugaron de manera simultánea, y se fue saltando de uno en otro para cubrir los momentos más importantes.

Clasificación completa tras el primer día de WSOE
Clasificación completa tras el primer día de WSOE.

En el grupo A, el claro vencedor fue NRG, sin perder ni un solo encuentro. Ganó en un gran partido a TSM y no volvió a perder ni un solo partido, ni contra PSG ni contra G2. TBD acabó perdiendo contra todos, 0-4, y quedaba fuera. Pero, entre TSM, G2 y PSG se produjo un triple empate, que se resolvió con la salida de PSG por diferencial de partidos.

El grupo B transcurrió de manera más predecible. Los tres equipos favoritos, F3, Dig y C9  ganaron sus partidos contra Afterthought y Chiefs. Pero cada uno cedió un partido. Primero, Dignitas se cobró su revancha contra C9, ganando 3-1. Cloud9 ganó entonces a F3. Pero fue aquí cuando Flipsid3 dió sorpresa y ganó 3-0 a Dignitas, que jugaba con su antiguo compañero Yukeo. Al final, F3 pasaría primero de grupo por diferencial de partidos.

Día 2: torneo, y otra gran final EU vs. NA

Quizás era uno de los torneos con más expectación hasta la fecha. No solo estaba la inicial, de ver a los nuevos, ahora se sumaba ver que ocurría. Por un lado, Dignitas jugaba contra G2, ambos con cambios muy jugosos esta temporada. El vencedor tendría que derrotar al intratable NRG para llegar a la final. El el otro lado del bracket, TSM y Cloud9 repetían su final de ELEAGUE, que ganó TSM. El vencedor tendría que jugar contra Flipsid3, con la inercia a su favor tras quedar primero el día anterior.

Así comenzaba el bracket del día 2 del torneo.

El primer partido, Dignitas contra G2, dio inicio a la competición. Los de Europa hicieron alguna que otra jugada buena, pero pronto quedó claro que les queda mucho entrenamiento por delante. Con muchos fallos y double commits de Yukeo, G2 se impuso por 4-2 a base de jugar consistente y sólido atrás.

El otro partido de cuartos, C9 contra TSM, fue más de lo mismo. Ambos equipos jugaron muy bien, pero Cloud9 rápidamente comenzó a jugar muy confiado, quizás por las ganas de revancha. Al final, ganaron 4-1 y todo apuntaba a que volveríamos a ver un C9 creciéndose partido a partido como en el mundial.

Tras un breve descanso, volvíamos con NRG contra G2. Vimos quizás una de las mejores versiones de NRG, que aplastaron 4-2 y llegaron muy confiados a la gran final. Pero la historia estaba en la otra semifinal. Nadie apostaba por F3, asumiendo que su victoria había sido pasajera. Sin embargo, Speed, el sustituto, jugó extremadamente bien y llevó a su equipo a un 3-1. A punto de comenzar el cuarto partido, sin embargo, se anunció que se repetiría el overtime del primero, que había ganado Cloud9 gracias a un pequeño stutter de red. Se repitió y F3 se llevó ese cuarto partido, ganando a Cloud9 por 4-0.

Una vez más, NA y EU se ven las caras en una gran final

Sin nada que perder ni demostrar, F3 se plantó en la gran final. Llegaba con confianza, y se jugaba 30.000 $, la diferencia entre primer y segundo puesto. NRG, con ganas de quedar primeros por primera vez en mas de un año tras quedarse a un gol del título de campeón mundial.

Los dos primeros partidos dieron una victoria a cada equipo. Ambos parecían muy dominantes y sólidos. Pero, en el tercer partido, la defensa de F3 fue demasiado para NRG, que se dejó dos bolas en línea de gol. Al final, F3 ganó por 1-0. El cuarto partido fue convincente para NRG, ganando por 4 a 1, pero el daño ya estaba hecho. Con muchas dudas en el ataque, NRG no pudo evitar que un F3 con mucha confianza y un control absoluto del centro del campo les pasara por encima en el quinto y sexto partido. Otra derrota en una final para la colección de NRG.

De izquierda a derecha, el equipo campeón: Miztik, Speed y Kuxir.

Flipsid3 recibió el premio sin mucha celebración. No esperaban mucho, pero una gran actuación de Speed les dió la inesperada victoria en WSOE, y 50.000 $. Es de esperar que Speed sea el nuevo tercero de Kuxir y Miztik, y en pocos días algo se anunciará al respecto.

Así se saldó WSOE, otro torneo más de muchos que vienen este año tan importante para Rocket League. Con premios como estos, la escena se mantiene viva, y ayer el directo se mantuvo en unos muy saludables 30.000 espectadores, con picos de hasta 50.000. La próxima cita: Dreamhack Leipzig, el primer gran enfrentamiento del año, los días 16 y 17 de febrero.

F3 vuelve de WSOE 4 victorioso gracias a su sustituto de última hora
5 (100%) 2 votos