Fnatic a la final tras ganar a Team Vitality por la vía rápida

La pareja Caps-Broxah anula a Jiizuke.

Fnatic a la final tras vencer a Vitality. Rekkles el mejor del encuentro.
Rekkles junto al resto del equipo celebrando la victoria. Foto propiedad de Riot Games

Acaba de tener lugar hoy la segunda semifinal del split de primavera de la LCS de League Of Legends. Partido entre Fnatic y Team Vitality. El primero partía como favorito con Rekkles –tirador- y Caps –medio- como principales amenazas. Vitality tenía como gran baza para llevarse la victoria a Jiizuke, nombrado mejor rookie o novato del split.

Todo o nada, rumbo a la final

La serie daba comienzo con un primer partido en el que el control del early game por parte de Fnatic era claro, gracias al focus de Broxah -jungla de Fnatic- sobre la calle central, dejando a Jiizuke -medio de Fnatic- muy atrás respecto a Caps, medio de Fnatic. El medio italiano iba 0-4 al minuto 15. Todo este dominio se materializó en una victoria por la vía rápida en 25 minutos. Con Caps y Broxah estelares.

 

Fnatic a la final tras ganar a Team Vitality por la vía rápida
El equipo de FNATIC concentrado en la semifinal de hoy. Foto propiedad de Riot Games

La segunda partida daba comienzo de forma mucho más igualada que la anterior aunque Team Vitality partía con cierta ventaja. Según avanzaban los minutos Fnatic conseguía objetivos y muertes lo que hacía que antes del minuto 30 la partida terminase, poniendo así el dos a cero en el marcador.

Team Vitality, a por todas.

Sin nada que perder, Team Vitality tenía que ir a por todas en este mapa. La partida empezaba de cara para ellos. Dos a cero en el marcador al minuto diez. La partida avanzaba y la ventaja de éstos con ella. Gilius se resarcía de una temporada muy mala para él y lideraba al equipo con su Olaf. Se establecía así el dos a uno en el mejor de cinco.

Ni cinco bans han podido con Rekkles

La cuarta partida se decidió en una pelea en la que el equipo de Fnatic conseguía el Barón Nashor en el minuto 20 y apalizaba a Vitality. Rekkles, pese a haber sido el objetivo de todos los bans de Vitality -5 tiradores baneados­- cuajaba una actuación brillante. El sueco ha sido para muchos el MVP del split.

Rekkles, el MVP del encuentro. Foto propiedad de Riot Games
Rekkles, el MVP del encuentro. Foto propiedad de Riot Games

En el equipo de Fnatic el toplaner Bwipo sale reforzado del encuentro. El belga, sustituto de Soaz, ha dado un gran nivel durante todo el partido y estará también en la final del split que se disputa en Copenhagen. En un principio se presuponía que podía ser la pieza más débil del roster.

Este partido deja en muy mal lugar a Gilius, jungla de Team Vitality, que ha visto como su nivel caía en picado (recordemos que en la temporada pasada se alzó campeón de la Súper Liga Orange en España). Así mismo Cabochard, toplaner del equipo de las abejas, también aparece como posible futura baja en el equipo ya que no ha estado al nivel de un equipo que opta a luchar por el título de campeón continental.

Soaz aún no sabe cuando jugará de nuevo

Después de la primera partida, Soaz, fuera del partido por lesión, fue entrevistado en el backstage y al ser preguntado por su regreso, el toplaner francés afirmó que, “dos semanas después de la operación volvería a jugar y que aún no sabía si podría estar en el MSI.”

En la final se verán las caras G2 Esports y Fnatic, el partido que todo el mundo esperaba tendrá lugar el 8 de abril desde Copenhagen, Dinamarca.

Fnatic a la final tras ganar a Team Vitality por la vía rápida
5 (100%) 7 votos