Fnatic asegura una ronda de inversión de 19 millones de dólares

Logo de Fnatic

Fnatic, el emblemático equipo de deportes electrónicos inglés, ha anunciado que ha logrado levantar una ronda de inversión de 19 millones de dólares. El principal objetivo de este movimiento será expandir la marca Fnatic a nivel global. Además, también se han realizado varios cambios en la directiva de la organización.

Wouter Sleijffers, CEO de la compañía desde hace cuatro años, abandona su puesto en favor de Sam Mathews, fundador del club y quien ya fue CEO en el pasado. El nuevo Presidente del Consejo de Administración será Nick Fry, ex CEO de la escudería de Fórmula 1 Mercedes AMG. Glen Calvert, fundador de Affectv se convierte en el nuevo COO.

Los nuevos directivos de Fnatic.
Los nuevos directivos de Fnatic. De izquierda a derecha: Glen Calvert, Nick Fry y Sam Mathews | Fuente: Fnatic.

“Es un momento muy importante en la evolución de Fnatic”, asegura Mathews. “Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos conseguido en los pasados 15 años y ahora es el momento de construir sobre estos pilares y completar nuestra visión de ser la marca de esports líder a nivel global“.

A la cabeza de la ronda de inversión se encuentra Lev Leviev, fundador de VK —la red social más grande en Rusia—. “Los esports son el futuro del entretenimiento, así como una de las industrias emergentes más dinámicas y emocionantes”, declaró Leviev. “Tengo muchas ganas de formar parte del siguiente capítulo de Fnatic, que crece como una marca de estilo de vida global”.

Fnatic es uno de los clubes de deportes electrónicos más importantes del panorama mundial. Aunque destacan sobre todo en League of Legends y CS:GO, también cuentan con equipos en muchos otros títulos, como Dota 2, Clash Royale y Rainbow Six.