Fnatic completa el milagro y estará en los Worlds

LEC Fnatic Worlds

La League of Legends European Championship (LEC) ya conoce a su cuarto y último representante en los Worlds 2022. A través de un contundente 3-0, Fnatic venció a Misfits y completa su milagroso camino desde la última fecha hacía los Worlds. El equipo naranja logró salir de su peor momento para dar una gran actuación y asegurar, por la vía rápida, el pasaje a Worlds. De esta manera se cierran los clasificados al mundial por parte de la LEC uniéndose Fnatic a G2 Esports, Rogue y MAD Lions. La travesía del equipo naranja en busca del título continuará frente a MAD Lions este próximo domingo.

Fnatic y Misfits se decidieron el último boleto para Worlds

Pese a las diferentes expectativas y posibilidades que surgieron de manera previa a la serie, sólo hubo una versión durante toda la serie. El equipo de Fnatic lo tuvo claro y no quería continuar contra las cuerdas en una serie nuevamente. Las intenciones fueron claras por parte de Fnatic, que a diferencia de la serie contra Excel, pudieron permitirse volver a las botlane agresivas y dominar el carril inferior.

Con una Kalista para Elias Lipp «Upset» y una Renata Glasc para Zdravets Galabov «Hylissang«, Fnatic dominó con puño de hierro gracias a una emboscada temprana de Ivan Martín «Razork» que dejó fuera de competencia a los conejos. Poco pudo hacer Misfits partiendo tan por detrás, cayendo en un primer mapa con sensaciones malas en el juego temprano a pesar que la Akali de Vincent Berrié «Vetheo» dio un poco de resistencia.

Tras un pobre planteamiento en el inicio de la serie, Misfits volvería a apostar en el escalado pero respetando los compases tempranos. Fnatic volvería a moverse de excelente manera, destacándose nuevamente Razork que con Poppy habilitó a todas las líneas con ventaja temprana. Pese a ello, Fnatic se complicaría la vida dando múltiples recompensas a Misfits que escalaba muy fuerte con Matúš Jakubčík «Neon» en Zeri y Mertai Sari «Mersa» en Soraka. Aunque Upset no quería perder y con una gran ejecución en las peleas le dio la victoria a Fnatic con los ricochets de Sivir.

Razork y Upset lideran a Fnatic hacía los Worlds

Para felicidad de la comunidad española y los fans de Fnatic, la serie se acabaría en el tercer mapa. Una vez más Fnatic dominaría ampliamente los primeros minutos de la partida, siendo Razork la clave de esto. Esto pondría muy por delante a Upset en la partida y el tirador alemán nunca ha decepcionado cuando posee los recursos. El equipo de Misfits no tendría solución alguna a la paliza de Fnatic y caería por partida triple dejándolos fuera de competencia.

De esta manera Fnatic se sube de nuevo a los Worlds y continúa con vida en los playoffs de la LEC. El equipo naranja enfrentará a MAD Lions este domingo en un duelo de junglas españoles. Veremos a Javier Prades «Elyoya» enfrentando a Razork, estando ambos junglas pasando por un gran presente, en especial el de Fnatic que ya lleva dos series de absoluto MVP.

Finalmente, con la clasificación de Fnatic y Razork, tendremos 3 representantes españoles en los Worlds 2022. El propio Razork junto a Fnatic, Elyoya con MAD Lions y Victor Lirola «Flakked» junto a G2 Esports. Este hecho es absolutamente histórico y será muy especial para la comunidad española e hispanoparlante que se verá fuertemente representada.

Misfits se despide de la LEC y del League of Legends

No todas son buenas noticias en la LEC. A pesar de que la noticia de quedar fuera de los mundiales y de los playoffs es dura para Misfits, esta fue su última presentación en la LEC. Los conejos se despiden de la liga europea de LoL y sin conocer nada de su futuro cerca del MOBA, toca despedirlos.

Durante muchas temporadas Misfits dio buenas actuaciones y será un equipo más que bien recordado dentro de la historia del LoL europeo. Los conejos dicen adiós con un sabor amargo pero con la frente en alto de haber defendido de la mejor manera su lugar en la LEC.