Fnatic contra Rogue: Doble o nada

Final-Lec-2022-Malmö

Poder disputar la final de la LEC y el pase al main stage del mundial, será lo que se jueguen los equipos en este Fnatic contra Rogue. G2 ya espera rival en la final para decidir quién será el campeón de la LEC de verano en 2022.

La historia se cita en Malmö

Aunque pocos equipos son los que quedan en la disputa por el título de LEC, todos llegan a la cita con algo importante en juego. Concretamente en el Fnatic contra Rogue, ambos se juegan un pase a la final donde tienen objetivos importantes. Fnatic quiere volver a levantar un título. La segunda organización mas exitosa de Europa en League of Legends, lleva sin ganar un título de LEC desde 2018. Además, quién les espera en la final es G2 esports, precisamente al club que persiguen en la carrera por ser la mejor organización de la liga.

Tras los rumores que sitúan a Rogue fuera de la LEC en 2023, ganar el título sería una despedida bonita para la organización. Un last dance para la organización que empezó su andadura con un 0-8 en la liga en 2019 y terminó 2021 muy cerca de alzarse campeón. En 2022 la organización volvería a fracasar en la final de primavera ante G2 Esports. Tendrán la oportunidad de vengarse si consiguen superar a Fnatic.

Opciones de los equipos

Rogue: Último baile en Europa

Si se confirman los rumores, este será el último fin de semana de la organización compitiendo en Europa. Desearán seguro despedirse por todo lo alto. Tras esperar a su rival en enfrentamiento entre Fnatic y Mad Lions, los roguetianos deberán demostrar que han estudiado a sus rivales. Especialmente, el enfoque de Fnatic a comenzar las series con un primer mapa muy agresivo donde buscan saldarlo por la vía rápida y generar dudas en el rival.

Al igual que en enfrentamientos anteriores en estos playoffs, el equipo de Fnatic demostró que no poseen una gran variedad de campeones actualmente. Mad Lions no supo leerlo o pecó de prepotencia esperando que su habilidad fuera suficiente. El resultado es historia y Rogue ha tenido tiempo de aprender de los errores de los equipos que se han cruzado anteriormente a los británicos.

Malrang. El jugador coreano deberá ser el eje principal del equipo. Experto en sacar ventajas en los primeros compases de las partidas, hará mas falta que nunca que esté acertado en sus elecciones. Su rival, un Razork a un nivel excelso, ha sido experto en denegar las jugadas proactivas de los junglas enemigos estos playoffs. Deberá de sorprender cada mapa al jugador español si quiere conseguir tener impacto.

Larssen. Siempre acusado de ser un jugador bastante frío en los momentos cruciales, estos playoffs se está redimiendo. El jugador sueco está teniendo unos playoffs muy buenos a nivel individual donde se ha enfrentado de tú a tú contra posiblemente los 2 mejores medios de este año, Nisqy y Caps. Frente a G2 Esports y a pesar de lidiar contra el mejor jugador de la liga, su papel fue fundamental para mantener las partidas aunque terminarían cediendo en todas. Necesitará Rogue que ofrezca una vez mas su mejor nivel.

Comp. Ha demostrado que puede ser diferencial para su equipo. El problema es que también ha demostrado que es un jugador intermitente y por momentos se desconecta de los partidos. Tendrá que estar mas centrado que en el partido contra G2 Esports, donde una cazada sobre él, supuso la derrota para su equipo. Una derrota que llegó en un mapa que iban ganando y hubiera supuesto el 1-1. La calidad está, pero puede ser el mejor aliado y el peor enemigo para su equipo esta serie.

Fnatic: De venganza en venganza

Continua la miracle run de fnatic y este finde tienen la oportunidad de vengarse de los dos equipos que les derrotaron en primavera. El primer paso, será derrotar a Rogue para obtener una plaza en la final. Llegan en un momento donde les sale casi todo y con unos planteamientos del comienzo de partida demoledores. Esta será la primera de las condiciones de victoria de Fnatic. Si pueden ejecutar sus planteamientos de partida donde al minuto 10 tienen completamente la partida de cara, Rogue ha demostrado no ser el mejor equipo a la hora de ir por detrás.

Upset será el jugador mas importante para Fnatic esta eliminatoria. Tras quedar demostrado que Rogue se le atragantan las partidas que no van como tienen planteado, Upset aporta los 2 perfiles que mas daño les pueden hacer. Picks de absoluta bola de nieve como Lucian y Kalista o escalado con un campeón tan diferencial en late game como Zeri. Si el equipo lo rodea bien, las partidas serán una cuenta atrás hasta que este decida barrer al equipo rival.

Razork repetirá el papel de apagafuegos en una eliminatoria donde se enfrenta a un jungla mas activo incluso que Elyoya en esta serie. Será su papel, leer a la perfección los planes del jugador coreano de Rogue para poder controlar su impacto y revertir las situaciones de ventaja que busque este. Desde luego, al nivel que está el jugador español, será capaz de hacerle frente. Poco mas se puede decir ya que no se haya dicho de un jugador que está dando su mejor versión estos playoffs tanto en micro como en macro.

Humanoid. Lo necesitaba la organización inglesa y poco a poco se ha ido acercando al nivel de sus compañeros. Un jugador que llegó como estrella al equipo para mejorar los resultados de 2021, comenzó bastante bajo de nivel estos playoffs. La primera eliminatoria fue bastante gris por su parte sin embargo el partido contra Mad Lions demostró lo que se espera de él. El enfrentamiento ante Larssen, llamado a ser el cambio generacional del Perkz contra Caps. Un cambio que, al menos de momento, no llegó. Con un perfil de jugador muy similar al sueco, deberá imponerse a este para tratar de ayudar a Razork a controlar a Malrang.

fnatic roster 2022

¿Donde ver el Fnatic contra Rogue?

Puedes seguir tanto el Fnatic contra Rogue como el enfrentamiento ante G2 Esports en la final, en el canal de lolesports. Además, si quieres seguir el partido con una retransmisión en español, LVP serán los encargados de esta.