El entrenador de Fnatic filtra el nuevo estudio de la LEC

LEC
Foto vía Riot Games

Dentro de los deportes electrónicos guardar secretos es más difícil de lo que puede llegar a aparecer. Especialmente cuando las revelaciones llegan a través de accidentes, es decir, acciones sin mala fe. Ese ha sido el caso con el nuevo escenario de la League of Legends EMEA Championship (LEC). El primer entrenador de Fnatic, Tomáš «Nightshare» Kněžínek, ha filtrado a través de Instagram cómo será el nuevo estudio de la LEC. Una nueva arena que recordará mucho a la ya usada dentro del VALORANT Champions Tour (VCT).

El primer gran cambio del antiguo al nuevo estudio de la LEC es la disposición de los jugadores y del público. A diferencia del anterior, el nuevo estadio es circular. En lo que se refiere a los profesionales, estos pasarán a tener a sus contrincantes en frente en lugar de los aficionados, una distribución por la que Riot Games ha apostado a lo largo de los últimos años en torneos internacionales. Este reparto también se puede apreciar dentro del VCT. En el apartado del diseño, el verde y el naranja se mantienen como los colores principales que darán brillo a la liga.

Debido a que todavía no se ha producido ningún anuncio oficial, Nightshare tuvo que borrar su publicación. Originalmente el entrenador de Fnatic mostró el nuevo escenario de la LEC a través de una historia de Instagram, que tiene una duración de 24 horas. Sin embrago, a causa de la filtración que suponía el contenido, no duró ni mucho menos todo ese tiempo en su perfil. Además, este estadio cobrará importancia en 2024 ya que será donde se disputen el Play-In y la fase de grupos del próximo Mundial de League of Legends.

Incógnitas con la capacidad del estudio de la LEC

Tras la filtración, uno de los aspectos que más ha descolocado a los aficionados es la capacidad del nuevo estadio de la LEC. Nightshare muestra en el tramo final del vídeo los asientos de los espectadores. El anterior estadio de la competición europea contaba con una capacidad para 174 espectadores, sin embargo, muchos seguidores han puesto en duda si la nueva arena contará con una gran capacidad. Por el momento Riot Games no se ha pronunciado ni sobre la filtración ni sobre los asientos disponibles que tendrá la sede.

A través de las redes sociales algunos usuarios han mostrado su disconformidad, especialmente teniendo en cuenta la gran masa social de algunos clubes europeos como Karmine Corp o MAD Lions KOI. Especialmente en el primer caso debido a que hay mayor cercanía entre París y Berlín que no entre Madrid o Barcelona con la capital alemana. En definitiva, que a falta de una confirmación oficial por parte de Riot Games, algunos aficionados creen que el nuevo estudio de la LEC se queda corto en cuanto a público se refiere.