Fnatic elegiría a un entrenador español para la próxima temporada

0
606
Fnatic busca entrenador y podría ser Araneae o Deilor.

En el día de ayer saltaba la sorpresa. Un auténtico bombazo. Excel Esports anunciaba la incorporación de Youngbuck, que dejaba Fnatic, haciéndose así con uno de los mejores entrenadores occidentales en activo. Y sorprendía porque su futuro parecía estar al otro lado del charco en la LCS. Sin embargo, se quedará en la LEC.

Ya se conocía que Youngbuck no iba a continuar en Fnatic. Aunque hasta ayer no se sabía nada sobre quién cubriría su puesto. El periodista DariusExMachina dio una serie de pistas sobre el posible futuro entrenador de uno de los banquillos más exigentes de Europa. Los rumores se han disparado ya que se dan una serie de claves que han encendido la mecha del hype. El próximo entrenador de Fnatic sería: un viejo conocido y amado por los fans europeos, una gran sorpresa y español.

Los llamados a liderar Fnatic

Alvar “Araneae” Martín es un entrenador que ya ha tenido muy buenas temporadas en Mad Lions E.C. donde lo ha conseguido absolutamente todo. Además, es muy querido por los fans europeos debido a su carrera como jugador profesional. Asimismo, su estilo metódico y resultados le respaldan. 

La posibilidad de que Araneae coja los mandos de la nave de Fnatic le da sentido al movimiento que hizo el club antes del inicio de la Iberian Cup. Jesús “Falco” Pérez, que dejó su puesto de support para pasar a ser segundo entrenador. Este periodo de prueba y aprendizaje al lado de Alvar quizá sea la preparación para dejarlo como entrenador principal de Mad Lions E.C. y Araneae pase a formar parte de Fnatic.

Además, esto podría confirmar los rumores del reencuentro de Nemesis con Selfmade. El jungla de SK Gaming podría abandonar su club para volver a estar bajo el mando de Araneae, su entrenador en MAD Lions E.C. el año pasado.

Por otro lado, tenemos a Luis “Deilor” Sevilla, conocido por su paso en Fnatic, donde dominaron absolutamente en 2015. También llevó al quinteto hasta unas semifinales de un mundial cuando la brecha con Asia era insalvable. Quizá volvería de su retiro para liderar un proyecto en Fnatic que necesita una revolución. Actualmente es CEO de Dygma, una startup de periféricos gaming y Director de rendimiento deportivo en Movistar Riders.

Ambos entrenadores cumplen todos los puntos que comentaba DariusExMachina en su streaming. Tendremos que estar pendientes de los movimientos del mercado para saber quién ocupará el puesto de Youngbuck. Para ello, en Full Esports tenemos el minuto a minuto.

Fnatic va camino de una reconstrucción que debe encabezar en nuevo entrenador
Un equipo sin rumbo que necesita un líder. | Fuente: Fnatic.