Fnatic es el primer finalista de la LEC

0
42

La clasificación para la final de la LEC por parte de Fnatic enciende la cuenta atrás para la conclusión de la temporada. Y es que tan sólo queda un fin de semana de la máxima competición europea. Así, poco a poco se va decidiendo el futuro de todos estos equipos de cara a la lucha por el trofeo. Este pasado fin de semana, todos los aficionados al MOBA de Riot Games estaban de enhorabuena. En lugar de fútbol, tocaba coger las pipas o palomitas y disfrutar de viernes a domingo de unos encuentros de League of Legends que, siendo realistas, podemos definir en dos palabras: de locos.

Han sido tres enfrentamientos que han dejado tensión, nervios y lágrimas para unos, al igual que sonrisas para otros. El viernes arrancó la jornada con la serie que decidiría el cuarto clasificado de la región europea de cara al World Championship 2020. El sábado era el momento en el que sabríamos quién sería el primer finalista de la competición. Y, por último, llegaba el domingo, donde conoceríamos el primer eliminado de cara a la lucha por el título.

Punto y final al Miracle Run

El viernes 28 de agosto era la fecha clave marcada en el calendario por el Schalke 04 en esta League of Legends European Championship. Era el momento de demostrar que el llamado Miracle Run podía tener un final feliz, el billete a los Worlds. Después de conseguir remontar un inicio de temporada para olvidar, entrar en playoffs de LEC y pasar la primera ronda, tocaba rematar la faena.

Para ello, tenían que pasar por encima de un rival muy duro, pero que llegaba en sus horas más bajas: MAD Lions. Los leones venían de perder los dos últimos encuentros de la temporada regular y la serie contra G2 Esports, algo que les hizo bajar al fango, a pelear en el cuadro de perdedores.

Así, llegaba el momento del arranque de una serie con mucho en juego. Y era el Schalke 04 quien daba un golpe sobre la mesa y ponía el 1-0 en el global. La Sejuani de Erberk Demir «Gilius», una Ashe impecable en manos de Matúš Jakubčík «Neon» y un Felix Braun «Abbedagge» con una Orianna que plantaría cara a una Akali, fueron las claves para poner por detrás a un equipo de MAD Lions que comenzaba cediendo terreno.

Esto no volvería a ocurrir. Los leones enchufaron los periféricos y fueron metiendo una marcha más por cada mapa. Así, en el segundo, sería el propio Gilius quien diese al conjunto de Mac una ligera ventaja que se transformaría en victoria. El resto de partidas se pueden resumir en Lillia en manos de Zhiqiang Zhao «Shad0w». Un 3-1 para los leones, que ponían punto y final al ya conocido Miracle Run.

MAD Lions se clasifica al World Championship 2020. Imagen vía: lolesports

Un clásico del LoL europeo llevado al quinto mapa

El sábado a las cinco de la tarde arrancaba uno de los partidos con mayor expectación de los últimos meses en esta LEC. Un Fnatic en alza enfrentándose a un G2 Esports que parecía recuperar esa aura de grandeza que mostraron en 2019. Al menos eso es lo que dieron a ver cuando se enfrentaron a MAD Lions en la primera ronda de los playoffs.

Así comenzaba un primer mapa con plena dominación de los chicos de Alfonso Aguirre «Mithy». Ni la Akali de Rasmus Winther «Caps» ni la Lillia de Marcin Jankowski «Jankos» fueron suficiente para parar la gran ventaja que tenían Martin Larsson «Rekkles». Los chicos de Fnatic arrancaron la primera partida con buen pie, victoria y un claro pensamiento: se acabó el bloqueo mental contra G2 Esports.

Para el segundo partido, los chicos de Carlos Rodríguez «Ocelote» dejaron los experimentos de la Lillia para Jankos y pusieron en sus manos un Sett. En esta ocasión sería G2 Esports quien se llevase el mapa a su terreno. Eso sí, no sin sufrir para poder obtener la victoria. Deberían encomendarse a la Orianna de Caps y, sobre todo, al Jayce de Martin Nordahl «Wunder» para poner el 1-1 en el marcador.

El resto de mapas fueron un tira y afloja. Primero 2-1 para el conjunto británico y después 2-2 para G2 Esports. Así, todos llegaron con los nervios a flor de piel al último mapa. Se respiraba la tensión en el ambiente, todos tenían claro lo que estaba en juego, ese pase directo a la final. Y de eso trató el mapa. Errores por parte de ambos equipos que Fnatic supo aprovechar mejor.

Los chicos de Mithy destruyeron el inhibidor del carril inferior y tenían la oportunidad de acabar. Sin embargo, un Jankos con la capa de Superman decidió sacrificarse con el propósito de ganar tiempo para su equipo. Esto permitió a Rekkles y compañía matar al Nashor y tener una oportunidad más para terminar. Pero, un flanqueo perfecto por parte de Caps junto al apoyo de sus compañeros, dio a ver que G2 Esports se llevaba la partida. Pero hay una cosa clara, lo que Claps te da, Craps te lo quita. Así, en la jungla del carril superior, decidió lanzarse sobre el Lucian de Nemesis que ya tenía las Fauces de Malmortius, lo que supuso la muerte del danés y la partida para Fnatic.

Ahora, la organización británica ya espera en la final a su rival, que saldrá del vencedor del partido que enfrenta a G2 Esports contra Rogue en el bracket de perdedores. Con este partido, Fnatic ha demostrado una cosa, ellos también pueden hacer sangrar a los dioses. Eso sí, sólo han hecho falta 874 días para cumplir este hito.

Un 3-0 amargo que nos deja con ganas de más

Por fin llegaba el domingo con otra de las series más esperadas de la League of Legends European Championship, el top 1 de la temporada regular contra el número 2. O lo que es lo mismo, Rogue contra MAD Lions. Se esperaba una serie ajustada donde un quinto mapa era completamente posible. Nada más lejos de la realidad.

Rogue dominó de cabo a rabo la serie. Empezaron jugando algo que, según algunos miembros de MAD Lions, no es del estilo de los chicos de Simon Payne «fredy122», el combo Evelynn Lucian. Esto rompió por completo lo preparado por los leones, quienes comenzaban perdiendo este mejor de cinco.

Los chicos de Rogue no bajaron el pie del acelerador y pusieron un 2-0 de manera relativamente sencilla. Y el tercer mapa fue una gran bola de nieve protagonizada por Kacper Słoma «Inspired». El jungla consiguió dejar a Shad0w completamente fuera de la partida, siendo el polaco nivel 6 mientras que el italiano no pasaba del 4. Aunque los roguetianos no conseguían cerrar la partida, una perfecta combinación entre Finn Wiestål «Finn» y Emil Larsson «Larssen» les dio la victoria y pusieron el 3-0 en el global.

Así, MAD Lions queda eliminado de la lucha por el trofeo de la máxima competición europea y, por tanto, tendrán que pasar por el play-in para poder acceder a la fase de grupos del World Championship 2020.

Todos los duelos decididos

Con todos los partidos de LEC ya disputados, nos quedan dos duelos por delante que decidirán el próximo campeón de la LEC. Estos dos enfrentamientos tienen bastante expectación, puesto que se enfrentarán el equipo que consiguió el primer puesto en esta fase regular veraniega y el campeón de las tres últimas finales de LEC.

El próximo sábado 5 de septiembre a las 17:00 horas tiene una cruz en el calendario, puesto que es el momento de la serie entre G2 Esports y Rogue. Ambos equipos ya están clasificados para los Worlds y estarán en fase de grupos, pero se juegan el pase a la final frente a Fnatic.

Así, el domingo a las 17:00 horas comenzará la gran final de la LEC en la que Fnatic espera rival del encuentro del sábado. Se acaba la temporada de League of Legends en Europa, pero todavía nos quedan dos series que prometen ser una auténtica locura.