MAD Lions ya tiene rival para la final del próximo domingo 28 de agosto de la LEC, dónde se disputará la gloria de ser el mejor equipo de Europa en la fase de primavera. Fnatic será el rival que quiere destronar a los leones de su increíble temporada y campeonato, y viendo el rendimiento del club inglés frente a Rogue se espera una final más que apasionante por parte de ambos. Rogue no parece haber encontrado aún la fórmula para ganar los mejores de cinco y habrá que ver si mejoran de cara a los mundiales.
Fnatic dominando desde el primer mapa de esta semifinal de LEC
Los ingleses comenzaron con una composición cómoda para sus jugadores, en la que el Viego de Bwipo y el Ryze de Nisqy iban a ser cruciales. Por parte de los pícaros optaron por algo más normal en su filosofía como son campeones de puro escalado como Aphelios y Azir. No obstante, picks como el Jayce de Odoamne y el Trundle de Odoamne les daba un suspiro en los primeros minutos de la primera partida de esta LEC.
Con el primer mapa en juego, Rogue daba la primera sangre de la serie. Pero Fnatic estuvo muy atento y se llevaba una doble baja en la misma jugada. El plan de Fnatic era simple: denegar el carril inferior de los pícaros y adelantarse, poniéndose de cara en la partida. Los ingleses avanzaban al midgame dominando y Rogue se centraba mientras a escalar, aunque Fnatic también reventó por completo el carril superior para casi sentenciar la partida. El equipo al completo presionaba muy bien y a Rogue no le salía nada, por lo que Bwipo y compañía cerraban este primer mapa con un stomp increíble.
Hylissang demuestra su increíble nivel en el segundo mapa de la serie
El segundo mapa tenía un color naranja desde el principio, y es que en la fase de draft Fnatic sacó una composición de miedo para sus jugadores. La Cassiopeia de Nisqy y el Rakan de Hyllisang iban a dar muchísimo de que hablar, mientras que Bwipo y Adam seguían en su línea. Por parte de Rogue, Ashe y Ryze eran los puntos fuertes, aunque el Jayce de Odoamne podía volver en este mapa -cosa que no pasó-. La partida comenzaba de cara para los pícaros con asesinatos para Ashe, y un early muy agresivo por parte de los dos clubes.
Rogue tomaba muy buena ventaja, aunque Nisqy aprovechaba los tropiezos de los pícaros. Fnatic remontaba poco a poco con cazadas y buenas peleas grupales, aunque con Rogue por delante en el marcador. No obstante los ingleses se redimían cada vez más y tras una pelea grupal en el Nashor daban la vuelta a la partida. El Viego de Bwipo está un poco roto, y Upset era un poco más de lo mismo explotando a los pícaros. La partida estaba a punto, y Hyllisang dio la arremetida final para acabar con Rogue en el segundo mapa y todo de cara para Fnatic.
Un Fnatic pletórico acaba con Rogue y se cuela en la final de LEC
La última partida de la serie y de la tarde no iba a ser de otra manera que un stomp de Fnatic. Sylas llegaba a las manos de Nisqy y el Aphelios de Upset saltaba a la palestra. El Renekton de Adam iba a dar de que hablar y el Trundle iba esta vez para el jungle belga. Por parte de los pícaros, Viego e Inspired podían hacer sonar la campana, mientras que la Orianna de Larssen podría ser providencial.
Desde el primer minuto, los de Inglaterra acecharon a los roguetianos, con un Bwipo bastante activo y con una presencia demencial en todo el mapa. Upset conseguía varías kills y era una mala bestia en el minuto 10 por lo que era difícil que se escapase el mapa. Nisqy no estaba en su mejor nivel pero seguía a un ritmo enorme. En poco menos de media hora, los de YamatoCannon consiguieron el pase a las finales y una plaza en la fase de grupos del mundial que se celebrará en Europa nuevamente.