Fnatic envía a smooya al banquillo tras su eliminación

Fnatic envía a smooya al banquillo tras su eliminación en Katowice.

Fnatic ha enviado a Owen «smooya» Butterfield directamente al banquillo después de la eliminación del equipo de CS:GO en la fase de grupos del prestigioso IEM Katowice.

Fnatic pone a smooya en el banquillo tras su eliminación en Katowice

En una noticia publicada por Dexerto, se apuntaba que la decisión ya estaba tomada incluso antes de que el equipo quedara eliminado de la competición. El propio smooya confirmaba la noticia a través de su cuenta de twitter: «Los aeropuertos no son buenos lugares para recibir malas noticias. Nos vemos en stream cuando aterrice.», publicaba Owen. Fnatic llegó a la fase de grupos del IEM Katowice a través del play-in, donde derrotaron a BIG y Wisla Krakow. Ya en la fase de grupos, empezaron con mucha confianza tras su victoria contra G2 Esports, aunque todo cambiaría con sus derrotas ante FaZe Clan y Astralis.

Smooya se unió al equipo en octubre de 2021, cuando sustituyó a Jack «Jackinho» Ström Mattsson y se ganó un puesto en la plantilla tras ayudar al equipo a ganar el DreamHack Open de noviembre. Esta victoria llegó tras solo un mes de trabajo junto al equipo, lo que ponía las expectativas realmente altas. Sin embargo, y a partir de ahí, la racha del equipo ha ido en regresión. De hecho, la puntuación del propio smooya ha ido decreciendo desde el 1.22 de final año hasta 1.01.

Con un juego muy irregular y sin presentar un gran nivel, tanto smooya como Fnatic quedaban eliminados del IEM Katowice. Todo parecía prometedor tras el periodo de prueba del británico, pero las cosas se han ido torciendo. El puesto de AWPer está muy cotizado a estas alturas de temporada, que apenas comienza. Más aún si tenemos en cuenta que acaba de empezar el primer clasificatorio RMR para el Major de Amberes. En este momento, el roster lo componen los jugadores suecos y dos británicos, veremos con qué nos sorprende Fnatic.