Fnatic cae ante G2 y toca fondo en la cuarta semana de LEC

Rekkles, jugador de FNATIC, en partido de LEC

Si 2018 fue uno de los mejores años de la historia de Fnatic en League of Legends, 2019 no podría haber empezado peor. Tras la cuarta semana de competición el conjunto británico sigue en las últimas posiciones de la clasificación con un balance de 2 victorias y 6 derrotas. Su derrota contra G2 del sábado fue un duro golpe que deja la poca credibilidad que le quedaba al equipo muy tocada.

Eso no es todo, de momento estamos ante el peor inicio de la historia del club. Nunca tras ocho partidos habían registrado un balance tan negativo. Por si fuera poco, ante G2 se batió el récord de partida más corta de la historia de la competición. Tras 20 minutos y 35 segundos G2 consiguió destruir el nexo de los de Rekkles.

Por si fuera poco, Caps tuvo unas palabras para Fnatic tras el partido: “Significa mucho para mi esta victoria, es algo personal”. El midlaner fue duramente criticado por sus ex-compañeros por abandonar la formación a final de temporada. Rekkles aseguró sentirse ‘decepcionado’ con su actitud e incluso llegó a poner en duda su nivel de juego.

Sin embargo el tiempo ha dado la razón a Caps e incluso ha hecho rectificar al sueco. En un stream, el propio Rekkles admitía que Caps tenía razón en cuanto a los problemas que el equipo tenía. Sin embargo no dejó escapar la oportunidad para lanzarle otro dardo: “Después de ver los problemas que tenemos hoy día y recordar que él se fue diciendo que había varios problemas, parece que simplemente quería ganar por encima de cualquier otra cosa“.

Además, la plantilla de G2 continuó la celebración fuera del estudio LEC. En la madrugada, Perkz publicó un vídeo en redes en el que Wunder versionaba la canción ‘My way’ de Frank Sinatra mencionando a Fnatic y los miembros de su plantilla. Parece que los chicos de Ocelote le siguen el juego a su CEO en lo que a trashtalk se refiere.

¿Cuales son los problemas de FNATIC?

En el equipo ya están empezando a buscar a los ‘culpables’ de esta situación. Sin embargo, lo cierto es que el gigante británico ‘cojea’ por muchas patas. El problema del equipo ya comienza en los drafts. Sus composiciones de early no se hacen efectivas al comienzo de la partida y eso les penaliza cuando van pasando los minutos.

“Es obvio que aún tenemos muchos problemas que resolver. Esta partida ha sido vergonzosa”

-Broxah

Por otra parte, la salida de Caps ha evidenciado la importancia que tenía el midlaner en el equipo. No se puede dudar de la calidad de Némesis, pero de momento al ex de MAD Lions le queda grande la camiseta de Fnatic. En el resto de líneas la cosa no mejora: El rendimiento de Bwipo hace echar de menos a sOAZ y Rekkles está lejos de su mejor nivel.

Rekkles vs G2 2019
Los cambios en los tiradores de crítico en el 9.3 son la gran esperanza de los fans de Fnatic para ver una mejora en el nivel de Rekkles. Fotografía propiedad de @lolesports

Sin duda, el inicio de temporada de Fnatic está siendo desastroso, pero aún queda temporada. La semana que viene llegaremos al ecuador del spring split y los británicos llegan con la necesidad de sumar victorias. Si cambian la dinámica aún pueden entrar entre los seis equipos que disputen los playoffs de Róterdam.

Fnatic cae ante G2 y toca fondo en la cuarta semana de LEC
5 (100%) 2 votos