Fnatic vence a MAD Lions y continúa con la hazaña

Fnatic MAD Lions

Los playoffs de la League of Legends European Championship (LEC) terminan su paso por los estudios en Berlín. La LEC ya conoce a los tres equipos que viajarán a Malmö para la final de Loser Bracket y la Gran Final. Fnatic cierra su boleto a Suecia tras vencer por 3-1 a MAD Lions en la llave inferior de los playoffs de LEC. Fnatic continúa en alza en los playoffs mejorando considerablemente su juego. De esta manera, Fnatic avanza a las semifinales en presencial contra Rogue, duelo que dará al segundo finalista que luchará el título frente a G2 Esports.

El duelo de junglas españoles cae en favor de Ivan Martin «Razork» y por lo tanto para Fnatic. Poco pudo hacer Javier Prades «Elyoya» frente a un Fnatic muy superior. El avance de Fnatic en estos playoffs está siendo increíble y ya es la tercera serie que gana de manera consecutiva. El equipo naranja elimina a MAD Lions de los playoffs y le envía al Play-In de los Worlds 2022.

La naranja mecánica es el Fnatic de Razork

Con una previa caliente gracias a la narrativa del enfrentamiento de los dos junglas españoles, la serie entre MAD Lions y Fnatic ya daba mucho que esperar en cuanto a espectáculo. Los primeros en dar el paso adelante en la serie serían los de Fnatic, que vía brillantes ejecuciones y coordinación puso muy por delante su parte superior del mapa. El Renekton de Martin Hansen «Wunder» arrasó en una partida que acabó sorpresivamente en el minuto 19. Fnatic demostró nuevamente en estos playoffs el poderío que maneja la zona superior del mapa en términos de mecánicas. Esto a la vez, que Elias Lipp «Upset» continúa con su incorregible actuación en el carril inferior.

Cuidado con despertar al león, MAD Lions responde

Ante tal paliza sin respuesta, MAD Lions no dudo en responder a la declaración de intenciones de Fnatic para dominar el juego temprano. Una increíble Vi en manos de Elyoya le devolvería la paliza a Fnatic aunque a los leones se les atragantaría un poco la partida. Tras varios tropiezos y gracias a un increíble Encanto de la Ahri de Yasin Dinçer «Nisqy» subiría el empate al marcador. MAD Lions despertaba para continuar con vida en la serie, apagando un poco las sensaciones que trajo el primer mapa donde solo Fnatic parecía haber subido al escenario.

Fnatic elimina a MAD Lions con un Upset imparable

Temible, increíble, valiente, voraz y muchos otros adjetivos podrían describir la actuación de Upset en estos playoffs de verano. El tirador alemán se saca la espina de los bajones que ha tenido el equipo este año y arrolla completamente la serie para viajar a Malmö. En primera instancia con una Kalista increíble en el cuarto mapa, que con más de 4 mil de oro de ventaja bailó en todas las peleas. Para subir de nuevo a Fnatic en el marcador global llegaría Marek Brázda «Humanoid» robando la ultimate de Cassiopeia con la propia definitiva de Sylas, conectando en 5 enemigos y sentenciando a su ex-equipo.

Fnatic Humanoid ultimate a 5 sobre MAD Lions
Fnatic Humanoid ultimate a 5 sobre MAD Lions / Fuentes: LEC

Para buscar cerrar la serie, el arma de Fnatic sería nuevamente Lucian-Nami. Dúo al que le han dado extrema prioridad durante los playoffs y que los resultados van justificando este accionar. Upset y Zdravets Galabov «Hylissang» fueron totalmente imparables tanto en el quinto mapa. Fnatic ha pulido de excelente manera su idea de juego, forjando ventajas alrededor del poderío de su botlane, que es altamente sostenida por un Razork que está en modo MVP. Fnatic cerró la serie con un 3-1 increíble dejando a MAD Lions fuera de playoffs.

Se hunde el flotador de los leones en LEC

Los leones cierran su verano con malas sensaciones pese a haber hecho una buena temporada regular. MAD Lions cae en sus dos series de playoffs con un nivel bastante pobre. Aun así, MAD Lions irá a Worlds como cuarto seed de LEC, comenzando su camino desde el Play-In. La narrativa de recuperación de MAD Lions desde el ingreso de Nisqy se ve finalizada.

MAD Lions tendrá tiempo para cambiar la mirada hacía a Worlds y hacer el mejor papel posible en el Play-In para entrar a la fase de grupos. Desde ya será más duro que nunca el Play-In, ya que tendrá que enfrentarse con equipos como RNG, actual campeón del MSI, DRX de la LCK y al perdedor del FnaticRogue.