El enfrentamiento entre Fnatic y Mad Lions determinará en último integrante en el evento final de la LEC. Mad Lions llega tras quedarse a un mapa de seguir en winners y Fnatic que ofreció una versión mucho mejor ante Misfits de lo que ofreció ante Excel.
Duelo español en la jungla en el Fnatic contra Mad Lions
A veces peleamos, pero que rico cuando… nos cruzamos en unos playoffs de LEC. Razork y Elyoya se enfrentarán por la última plaza para las finales en Malmö. Allí les esperará el equipo que pierda en el enfrentamiento entre G2 Esports y Rogue. Ambos referentes de sus propios equipos desde la jungla, se presenta un partido especial para los propios jugadores así como para la comunidad española.
En el caso de Elyoya, llega como el cerebro de los leones. Si bien el MVP ha sido para Nisqy, Elyoya (segundo en las votaciones) ha sido el director de orquesta que ya fue en 2021 donde ganó los dos splits de la LEC. Razork, duramente criticado durante la temporada y especialmente en la debacle en los playoffs de primavera, llega en un arco de redención digno de los mejores shōnen. El enfrentamiento promete ser muy bonito e intenso. En la posición en la que juegan ambos, cualquier acierto del rival, supondrá indirectamente un error propio y viceversa.
Deberán dar su mejor versión al igual que el resto de sus equipos en este Fnatic vs Mad Lions si quieren seguir vivos en la competición. Veamos las bazas de cada organización para alzarse con la victoria.
Mad Lions: En busca del tricampeonato
El equipo de los leones tratará de asistir a Malmö en busca de su tercer campeonato de la LEC. Esto los situaría como el segundo equipo mas exitoso desde su ingreso en la liga europea como Splyce (2016). A día de hoy empatan con Fnatic, quienes poseen el bicampeonato de 2018 y ellos el de 2021. Inalcanzable G2 Esports, quienes desde su ingreso en la liga (también 2016), llevan 9 de 13 splits.
Tiempo de preparación. La primera baza para los leones es el tiempo del que disponían para preparar esta serie. Tras caer el viernes pasado y jugar este domingo, han podido analizar a su rival en 2 mejores de 5 y preparar especialmente el enfrentamiento. Además, si confiaban en estos, habrán trabajado mas centrados en Fnatic. Por contra, Fnatic eliminó a Misfits el domingo y el viernes ya tenía el siguiente bo5, con lo que dispondrán del tiempo justo para preparar el partido ante los leones.
Elyoya y Nisqy. La diferencia entre el dúo actual de Mad lions respecto a su versión con Reeker está siendo la razón principal del upgrade de Mad Lions en verano. No solo la sinergia entre ambos jugadores cuando se juntan para hacer alguna jugada. La seguridad que le aporta al equipo el jugador belga a los leones gracia a su veteranía e inteligencia a la hora de tomar riesgos, facilita mucho el trabajo de Elyoya. Este, como ya sucedió en 2021, tendría la labor de poner por delante a la bot lane a la vez que procura paliar la diferencia que suele existir en top cuando se enfrentan a los rivales de mayor envergadura.
Unforgiven. El jugador mas señalado por parte de los fans en primavera entre los jugadores que siguen, ha demostrado este verano que con recursos se puede confiar en él. Con el grave problema que tenían los leones en la calle central, Kaiser trataba de asistir esta sin éxito hipotecando también su propia línea. En esta, con la seguridad que otorgaba Nisqy, se ha podido centrar mas en su línea donde Unforgiven ha demostrado ser merecedor de esa confianza que le otorgaba Mad lions al mantenerlo. Lo hemos podido ver a buen nivel con campeones como Lucian o Kalista. Estos picks requieren una proactividad del tirador ya que, además de requerir recursos, deben mantenerse por delante durante la partida y el jugador sueco justificó estas elecciones.

Fnatic: camino de la redención
Tras eliminar y de que manera al equipo de Misfits, la confianza en la organización británica está por las nubes. Deberán confirmar ante el equipo de Mad Lions estas sensaciones y demostrar que el partido ante Misfits fue merito suyo y no demerito de un equipo que ha ganado un mapa de siete en dos bo5.
Razork. El jugador español volvió a ser diferencial en el bo5 ante los conejos. Siempre identificó donde debía acudir, mecánicamente correcto y acertado en los momentos clutch, sigue siendo el bombero de Fnatic. Tendrá un enfrentamiento difícil ante Elyoya ya que al 2vs2 parte con ligera desventaja viendo el rendimiento de Humanoid respecto al de su rival Nisqy. Debido a la debilidad del equipo rival en la top, deberá confiar en su bot lane mientras trabaja en su socio en el carril superior.
La versión de Wunder en 2019 ni está ni se le espera, pero la que vimos ante Misfits es probablemente su mejor versión desde 2020. Lejos ya de esos picks de caracter carry, desempeñó un gran papel con personajes como Ornn. Entendió cual era su rol, que sería el lado débil del mapa y obtendría los recursos justos para poder lidiar con el rival. Sin embargo, ante un Armut que es el rival mas débil de Mad Lions, podría cambiar este rol y ser el objetivo de los primeros ganks de Razork, con un trabajo similar al desempeñado por el jugador español en el primer mapa ante Misfits en la calle inferior.
Upset sigue de dulce. El tirador del equipo de Fnatic continua en un estado de forma excepcional y sigue siendo el faro de Fnatic. A pesar de que Hylissang no está en su mejor momento, el jugador alemán volvió a liderar al equipo junto a Razork. Ante Misfits, fue una bola de demolición incluso en los mapas mas cerrados. Deberá una vez mas, ser la punta de lanza en el enfrentamiento ante Mad Lions.

¿Dónde seguir el Fnatic vs Mad Lions?
Podrás seguir el Fnatic vs Mad Lions tanto en la retransmisión oficial desde el canal de lolesports como en la emisión en español realizada por LVP. Será posiblemente en este donde los fans de ambos jugadores, vivan el bo5 con la sensibilidad a flor de piel. Un enfrentamiento que promete ser muy intenso para la comunidad española.