Fnatic vuelve a reinar en la LCS europea

0
857
FNATIC vuelve a reinar en europa.
El equipo de FNATIC levantando el trofeo del split de primavera 2018. Foto propiedad de Riot Games

Como ya contamos en la previa del partido, G2 partía como ligero favorito, principalmente por la falta de Soaz en el roster de Fnatic. Antes del inicio del partido Ocelote, dueño de G2 Esports, al ser preguntado por cómo afrontaban la final respondió que «los jugadores están muy hambrientos, para varios de ellos esta es su primera final, se cómo se sienten y estoy muy orgulloso de todos«.

G2 a por el ‘rookie’

Tras una ceremonia de inauguración espectacular la primera partida comenzaba y Rekkles pickeaba a Tristana, su mejor campeón. Jankos gankeaba a Bwipo y se llevaba la primera sangre. Era claro que el focus iba a estar en el rookie. En el minuto 16 en una teamfight que proponía Fnatic, G2 conseguía llevarse tres muertes y facilitaba conseguir la primera torre. Se ponían muy por encima en el marcador de oro. En el minuto 23 los samuráis mataban al Barón Nashor aunque después Fnatic, con Rekkles a la cabeza, conseguiría matar a todos sus rivales –sólo Jankos aseguraba el bufo-. La siguiente pelea era de nuevo para Fnatic y con ello sumaban el dragón infernal. Un Rekkles intratable conseguía una pentakill no oficial terminando así la partida en el minuto 45 y poniendo el uno a cero en el marcador.

Rekkles; imparable

En la segunda partida el dominio en el early game era de Fnatic gracias a las buenas actuaciones de Caps y Bwipo. Nada más aparecía el Nashor en la grieta del invocador, G2 lo mataba, recortando distancias en el marcador de oro. G2 forzaba el siguiente Barón y apoyado por Broxah y Bwipo, Rekkles conseguía una vez más una pentakill levantando a todo el Royal Arena. La ventaja de Fnatic era de cinco mil de oro al minuto 30 y se llevarían la victoria también en este segundo mapa, poniendo contra las cuerdas a G2.

Los earlys para G2, las partidas para FNATIC

La tercera partida daba comienzo con el robo por parte de G2 el espino rojo enemigo, acción de la que los campeones de Fnatic salían muy perjudicados y G2 aseguraba así el control de early game. Según pasaban los minutos, por medio de kills y buenas decisiones Fnatic conseguía ponerse por delante. Ya en el minuto 30 G2 Esports intentaba hacerse con el Barón Nashor mientras Caps con Ryze tiraba el inhibidor en la calle inferior y también conseguía tirar la primera torre de nexo. Finalmente la pelea en Nashor se la llevaba Fnatic, quedándose el bufo y poniéndoles en bandeja la final. La partida en esas circunstancias no duró mucho y se puso el tres a cero definitivo en el marcador.

Perkz se vió superado por Caps en las tres partidas disputadas. Quizá también se esperaba más de Wunder, que se enfrentaba al inexperto Bwipo.

Contra todo pronóstico Fnatic vuelve a ganar una final de split. Es el sexto título de LCS europea para la organización, y serán el equipo que represente a Europa en el MSI de París. Partido que vuelve a encumbrar a Rekkles, sin olvidarnos del resto del equipo Bwipo, Broxah, Caps y Hylissang que cuajaron una actuación impecable.

El mejor jugador del split

Rekkles, elegido mejor jugador del split. Foto propiedad de Riot Games

Durante la previa de la final Rekkles recibió el premio a mejor jugador de la temporada. El sueco ha sido indiscutiblemente el mejor jugador de Europa.

Quinto título de LCS para Youngbuck

El entrenador del equipo de FNATIC ha conseguido su quinto título de LCS con la victoria frente a G2 de esta tarde.