Fnatic y Team Liquid acompañarán a FPX y Guild Esports en las finales de EMEA. Ambos conjuntos se habían quedado por el camino en la primera Masters Europea y tampoco estuvieron en el Main Event de la primera semana. Tras una larga travesía por los clasificatorios abiertos, por fin se encontraron con su mejor nivel. Trayectorias similares pero momentos distintos.
La reconstrucción de Fnatic les da esperanza para EMEA
Fnatic fichó el roster de SUMN FC después de ser uno de los mejores quintentos sin equipo al finalizar First Strike. La narrativa que atribuía sus éxitos más a deméritos de otros fue ganando peso conforme pasaban las semanas, hasta el punto de no alcanzar ninguno de los eventos principales en el primer trimestre de competición.
Los naranjas entonces oficializaron dos cambios increíblemente prometedores, a tan solo una semana de comenzar el último clasificatorio. El potencial estaba allí, pero la gente dudó de si su corta experiencia como equipo sería suficiente para alcanzar las últimas etapas de competición.
Al final, fue así. Por el camino vencieron a Ovation Esports, a SAW, y por último dieron la campanada venciendo de forma consecutiva a G2 Esports, a Team Vitality y a Team Liquid en la final, proclamándose como vencedores del Challengers 2 y cimentando así su imagen dentro de los mejores de Europa.
Con respecto a su estilo de juego, hemos visto distintas caras de una misma moneda. Su distribución por el mapa es algo desordenada todavía, y suelen tener problemas principalmente con las rotaciones defensivas. En cambio, el rotundo firepower es algo que les ha hecho ganar rondas complicadas. Con unos días de descanso y preparación, pueden ser mortales, ya que el dúo Doma-Derke ha demostrado no tener miedo a nadie.
Team Liquid es un mar de dudas
Los que quedaron segundos en las finales de ayer son Team Liquid. Esto iban un clasificatorio por delante de Fnatic en términos de tiempo. Jamppi fue el fichaje que hizo la organización con la esperanza de revertir un mal comienzo. Ya disputó con ellos el primer clasificatorio pero la cosa no fue muy bien y se quedaron a las puertas.
Esta última oportunidad debían demostrar que habían trabajado lo suficiente, y que Jamppi por fin se había adaptado al estilo de juego de Liquid. Y así entraron al terreno de juego, llevandose en el open a Entropiq y a Alliance, dos equipos con renombre.
Lo tuvieron sencillo en cuartos contra un mix alemán que se coló en el Main Event. Después, en semifinales, se enfrentaron a los cocos de BDS en un partido que pintaba complicado para ellos. Un partido de infarto que terminaron cerrando gracias a jugadas individuales les aseguró su cupo en las finales de EMEA.
La final es la que nos deja con un sabor de boca amargo. No podemos dejar de lado el hecho de que hayan llegado hasta aquí pero sobre todo Jamppi ha dejado una actuación de muy dudosa calidad. Nadie duda de ScreaM, pero tienen un duro desafio por delante frente a los mejores de las tres regiones.
Así, Fnatic y Team Liquid son los dos finalistas. Se enfrentarán a FPX, Guild, Futbolist, Oxygen, BBL y Gambit por dos plazas en Islandia. La competencia está servida.