Fnatic apuesta por el carismático YamatoCannon para dirigir al equipo

FullEsports - Fnatic apuesta por el carismático YamatoCannon para dirigir al equipo

Vuelve a la League of Legends European Championship uno de los entrenadores más carismáticos y reconocibles de la escena. YamatoCannon ha sido el elegido para comandar la nave de Fnatic y afrontar los retos que presenta la temporada 2021. Una temporada que será todo un reto ya que el conjunto británico se despedía de Rekkles en este mismo mercado.

YamatoCannon tiene el reto de devolver a un Fnatic descompuesto al buen camino. Un equipo que ha afrontado importantes cambios con la llegada de Nisqy y la marcha de Rekkles. Asimismo el clima interno no parece ser el idoneo y eso es algo donde el entrenador sueco tendrá que remangarse desde el primer día.

YamatoCannon llega a Fnatic con un largo historial pese a su temprana edad

El entrenador sueco tiene, tan solo, 24 años. Pese a su corta edad ya ha pasado por varios equipos ya que desde que empezó en 2015 no ha parado de trabajar en diferentes organizaciones. Comenzó en Meet Your Makers, pasó a entrenar a ROCCAT, más adelante se marchó a Splyce y, en 2016 consiguió meterlos en Worlds. 

Aunque, sin duda, su mejor año fue 2018 con un Team Vitality al que supo engrasar las piezas para conseguir un cuarto puesto en primavera y un tercero en verano tras una muy buena temporada regular. Asimismo casi metió a Vitality en cuartos de Worlds, pero finalmente no pudo ser.

Su última temporada en Europa no fue la mejor. Ni el estado de forma de los jugadores ni las incorporaciones en la plantilla mejoraron lo que consiguió aquel Team Vitality de Worlds. Tras dicho año para olvidar, partió a la LCK de la mano de SANDBOX donde tampoco ha conseguido los resultados que esperaba.

Un entrenador con experiencia para una situación complicada

El entrenador sueco es un entrenador que sabe lidiar con los jugadores. No es una tarea sencilla ya que entrenar va más allá de saber del juego, hay que saber manejar una plantilla. En Fnatic todo esto se agiganta, muchos gallos en un mismo corral que busca su parte de protagonismo y ahí entra un YamatoCannon que tiene la experiencia necesaria como para ordenar el gallinero. Aunque seguramente la llegada de Nisqy ayude mucho a un equipo que venía muy erosionado por la actitud de Némesis según cuentan los rumores.