La Formula 1 se pasa a los videojuegos: El Gran Premio de Baréin virtual es un éxito

0
21
formula-1

Todo el deporte tradicional está paralizado. Sin embargo, las competiciones de videojuegos siguen en pie como uno de los sustentos de entretenimiento para pasar la cuarentena del COVID-19. La Formula 1 también se sumó a la ola de organizar una gran carrera virtual. La FIA vio con buenos ojos pasar a un formato virtual para dar espectáculo y que puedan seguir disfrutando los fans del automovilismo.

La carrera de Baréin que tenía que celebrarse este mismo fin de semana ha sido un éxito rotundo en su formato virtual. La FIA dio un carácter oficial a la carrera a través del simulador más conocido relacionado con el mundo de la Formula 1, el F1 2019.

350,000 espectadores en todas las transmisiones en Twitch, YouTube, Facebook

La FIA ha intentado replicar el Gran Premio de Baréin incluso en el tramo horario. Sobre la pista los mismos pilotos y escuderías aunque con un menor número de vueltas (14, una cuarta parte de la carrera completa). Sin embargo, a los mandos no estaban los pilotos que usualmente pilotan sus monoplazas.

Está misión, la de conducir hacia la victoria, le fue encomendada a diferentes streamers de F1, pilotos como Guanyu Zhou de F2 y otras personalidades como el hermano de Lewis Hamilton, Nick Hamilton

Guanyu Zhou se alzó con la victoria en una carrera que tuvo una emoción cercana a la de una carrera real, gracias, en gran parte, al equipo de comentaristas que introdujeron al público con un estilo y tono muy similar al real.

El problema con el Gran Premio de Hanoi

El siguiente Gran Premio en el calendario sería en Hanoi (Vietnam). Aunque el simulador de F1 2019 no cuenta con este circuito entre los disponibles. La FIA, quizá, opte por seguir con las retransmisiones de Twitch, YouTube y Facebook. Y de ser así tendrían que decidir en qué circuito se correría el nuevo Gran Premio virtual.