Fortnite Capítulo 2: Temporada 1 ya está disponible

Fortnite Capítulo 2 Temporada 1

La última maniobra de Epic Games no ha dejado a nadie indiferente. El evento del final de la Temporada X acababa de la manera más extraña: con un agujero negro de destruía todo el universo del videojuego. Ese agujero negro se ha mantenido hasta hoy, impidiendo jugar al battle royale durante más de un día. Ahora, por fin, el evento ha acabado y se ha presentado Fortnite Capítulo 2: Temporada 1.

Este cambio de nombre implica muchos otros cambios en el juego. Fortnite Capítulo 2 presenta una isla totalmente nueva, llamada Apolo, cambiando de mapa para hacer un reinicio total. Aunque la nueva temporada trae mucho más cambios, este es claramente el más destacado de todos.

Por desgracia, la sorpresa de Epic Games no ha tenido la fuerza que la compañía querría, debido a que se han filtrado los vídeos de presentación de la temporada y del pase de batalla antes del anuncio oficial. Los dataminers han hecho un gran trabajo buscando y filtrando las novedades, algo que Epic debía haber tenido en cuenta al tardar tanto en cambiar de una temporada a otra.

En el tráiler de la nueva temporada se dejan ver varias localizaciones del nuevo mapa, que ha sufrido una reestructuración completa. Pero también observamos nuevas skins, mecánicas —como la de pescar armas— y misterios —como esa zona del río con un vertido morado—.

Tráiler del pase de batalla de Fortnite Capítulo 2: Temporada 1

Como hemos señalado antes, los dataminers también filtraron el tráiler del pase de batalla. En él se puede apreciar gran parte del contenido que traerá esta nueva temporada. El nuevo mapa, nuevas skins, la llegada de lanchas motoras con misiles y logros especiales por objetivos.

Además, hay otros dos detalles interesantes en el tráiler. En un momento del mismo se ve cómo un jugador tiende una emboscada a sus enemigos escondiéndose dentro de un contenedor, una nueva mecánica para Fortnite. También es una nueva mecánica la posibilidad de recoger a los aliados caídos.