FPX campeón del VCT: Masters de Copenhague

FPX campeón Masters Copenhague

La VALORANT Masters de Copenhague llega a su final y lo hizo de la mano de una de las mejores finales de la historia del shooter de Riot Games. FPX y Paper Rex se enfrentaron en un duelo increíble que tuvo como ganador finalmente a FPX por 3-2 en una serie increíble. El equipo de FPX tuvo su merecida revancha y logra un título más que merecido luego de un año muy dificil y con muchos problemas. FPX es campeón de la Masters de Copenhague y es devuelve la gloria internacional a manos de la región de EMEA.

FPX vs Paper Rex: La Gran Final

La increíble serie que nos daría al campeón de esta segunda Masters comenzaría en Bind, elección de Paper Rex. El equipo de APAC confiaba en su defensa agresiva que tantos los caracteriza, aunque FPX confiaría en esa agresión. FPX leería como un libro a Paper Rex y los aplastarían del lado atacante jugando a la perfección frente a las agresivas de los asiáticos. Luego de ir al cambio de bando con un 11-1 desde el ataque, FPX cerraría el mapa por un 13-3 y se llevaría el primer punto en la serie.

El cambio de temperatura sería drástico en la serie, no solo porque Paper Rex buscaría redimirse del primer mapa, sino porque desde Bind nos mudaríamos directo a Icebox. La serie continuaría su narrativa atacante con un Paper Rex que de la mano de Wang Jing Jie «Jinggg«. Que con una Sage ultra agresiva le daría el 9-3 en ataque a favor de Paper Rex. Resultado que les serviría para cerrar el mapa con un 13-7 sin sufrir de más.

Con el 1-1 en la serie, la final se volvía un Bo3 de repente y donde FPX volvería a ser quien daría el primer paso en la serie. El fenix se llevaría la elección rival nuevamente, ganando el Fracture por 13-7 leyendo nuevamente todas y cada una de las agresivas de Paper Rex. Esto no quedaría aquí, ya que Paper Rex haría lo propio y se llevaría el Haven elegido por FunPlus Phoenix. A través del mismo resultado, con un 13-7 Paper Rex se llevaría el Haven y enviaría la serie al decider.

FPX campeón del Masters Copenhague

El decider sería perfecto, a prueba de cualquier duda de que este torneo ha sido de los mejores de la historia de VALORANT. Desde las playas de Breeze, FunPlus Phoenix acabaría con la esperanza del pueblo de APAC. La escuadra del Fenix se impondría con un 13-9 a su favor rematando la serie la dupla rusa de Andrey Kiprsky «Shao» y Dmitry Ilyushin «SUYGETSU» que fue la más destacada de la final.

FPX se lleva la VALORANT Masters de Copenhague a casa, EMEA es campeona de un internacional en su región. La escuadra de FunPlus Phoenix se lleva un título que representa el gran esfuerzo de un equipo que ha luchado contra muchos problemas y adversidades. Desde sus constantes pérdidas de jugadores por problemas externos, incluso quedando fuera del Masters de Reikiavik por esto. Incluido en este torneo, que se llevan jugando toda la primera fase con un stan-in.

FPX es merecido campeón y Paper Rex se queda con un segundo lugar que refleja un gran torneo del equipo de APAC que ha mostrado nuevamente que el VALORANT asiatico está en auge. Ambos equipos estarán en el VALORANT Champions de Estambul, torneo que después de un periodo de descanso comenzará a tener su LCQ.