Un proyecto Kickstarter busca 20 millones para meterse en el sistema de franquicias de la LCK

0
65
FullEsports - Un proyecto Kickstarter busca 20 millones para meterse en el sistema de franquicias de la LCK

La llegada de las franquicias a la LCK ha desatado el interés de muchas grandes marcas. Pero, también están en la pugna por una plaza proyectos tan curiosos como interesantes. Uno de los candidatos ha abierto un Kickstarter para pagar la plaza en el sistema de franquicias de la LCK que entra en próximo año.

Recordemos que una plaza en el sistema de franquicias de la LCK ronda los diez millones de dólares. Una cantidad muy lejana al bolsillo individual, pero asequible para un colectivo con ganas de meterse en decisiones de club en una de las ligas más históricas de League of Legends.

Un proyecto Kickstarter para las franquicias de la LCK por y para aficionados

Un proyecto a priori muy «loco» que busca reunir como primer objetivo esos 10 millones que vale la plaza. Sin embargo, la cifra ideal que se marcan con este Kickstarter son los 20 millones ya que más allá de la plaza habría que armar un quinteto y una estructura de club alrededor.

Sobre los posibles integrantes de la posible nueva franquicia de la LCK los aficionados que pongan su parte también tendrían poder de decisión a la hora de cerrar el roster. Qué jugadores fichar, qué personas compondrán el staff técnico y los profesionales que formen la estructura interna del club. Al fin y al cabo funcionaria como una empresa con su capital fragmentado al máximo entre una gran cantidad de accionistas. Aunque con una diferencia radical: un sistema de puntuación algo peculiar.

«Creemos un equipo de aficionados para aficionados»

Los aficionados inversores que con sus decisiones hayan contribuido a cosechar victorias estarán mejor valorados dentro del sistema interno y sus decisiones tendrían un mayor peso en el club. Al margen de la toma de decisiones hay «recompensas» de todo tipo para el que quiera aportar su grano de arena. Desde jugar alguna partida con los jugadores del equipo a descuentos en el futuro merchandising. .