Fredy122: “Espero que seamos el equipo que dé la sorpresa en los Worlds”

0
27

Restan dos días para poner el broche de oro a una temporada mágica de League of Legends European Championship (LEC). Pero, antes de que el pastel reciba la guinda, hay que preparar el molde, hacer la tarta y hornearla. La base ya la tenemos, Fnatic, G2 Esports y Rogue. El contenido está claro, será el partido del sábado entre los chicos de Ocelote y los de Fredy122. Y, por supuesto, el último toque, la gran final en la que ya espera Fnatic y el alzamiento del trofeo.

Desde FullEsports hemos compartido unos minutos con el entrenador de Rogue. Fredy122 nos ha hablado de diferentes temas, entre los que ha tocado su gran temporada con el equipo, cómo ha crecido esta plantilla desde el comienzo del año, los playoffs y, por supuesto, el World Championship 2020.

Fredy122, felicidades por la victoria contra MAD Lions por tres mapas a cero. ¿Qué opinas de esta serie?

Sinceramente, jugamos muy bien. Jugamos varios niveles por encima a como lo hicimos contra Fnatic. La preparación para el partido fue muy buena. Así, llegamos completamente seguros de que la serie se basaría en junglas de un estilo carry y decidimos que era el momento de jugarlos. Estoy muy impresionado y muy orgulloso de cómo han jugado estos chicos.

¿Esperabas conseguir un 3-0 contra este MAD Lions? El mismo equipo que destrozó al Schalke 04 y paró su famoso Miracle Run.

Realmente no me esperaba un 3-0, aunque sí que pensaba que éramos favoritos para esta serie. Nosotros tuvimos la posibilidad de ver lo que habían escogido y practicado cuando jugaron contra el Schalke 04. Ellos no tenían esos datos sobre nosotros y jugamos cosas completamente diferentes a lo que solemos jugar.

De este modo, siempre estuvimos un paso por encima de ellos en cuanto a preparación y ellos se tuvieron que adaptar muy rápido a nosotros, algo que es bastante difícil de hacer. También digo, no esperaba para nada un 3-0, esperaba que consiguieran ganar una o dos partidas.

Anteriormente estuve hablando con Kaiser y me dijo que destruisteis sus mentes con el Lucian / Evelynn, porque es algo que no soléis jugar, que no pega con vuestro estilo. ¿Lo teníais preparado de antes, era una carta trampa? ¿Cómo pensasteis que esta composición encajaría en Rogue?

Para responder ha esto he de remontarme a la serie contra Fnatic. Ellos también acabaron con nuestras mentes ahí. Inspired es un gran jugador de Evelynn, pero nunca hemos tenido la oportunidad de sacar esto a la luz porque no encajaba del todo bien en el metagame. Pero, desde que Lucian ha recibido ciertos buffs, al igual que la propia Evelynn, jugar contra este combo se ha convertido en algo muy difícil.

Sabíamos que no se lo esperarían, así que también sabíamos que teníamos un draft bastante gratuito en la primera partida. Al final funcionó, fue algo contra lo que ellos no tuvieron oportunidad de luchar y es lo que dije antes, el paso por delante de tener una preparación mejor que ellos.

La última partida fue vuestra de principio a fin. El equipo dejó a Shad0w fuera de la partida desde el principio. ¿Era ese el plan de la partida o teníais otra cosa en vuestras mentes?

Teníamos en Shad0w un pequeño objetivo. Quiero decir, en las fases de picks y bans fuimos a por él, quitándole la Lillia y este tipo de campeones. En la última partida, el plan no era específicamente este. Pero decidimos elegir el Graves, evitando que ellos fueran a por él. Así, en esa partida escogimos campeones con los que nos sentíamos cómodos y todo esto nos llevó a dejar a Shad0w así. Creo que ellos querían jugar para el early game y acabó dándose la vuelta y cayendo para nuestro lado.

¿Estabas nervioso en la última partida Fredy122? Porque parecía que no podíais acabar, MAD Lions defendió genial el nexo y, gracias a un perfecto engage entre Finn y Larssen os alzasteis la victoria.

No creo que nervioso sea la palabra, pero sí que la partida estaba como muy tambaleante, se podía ir para cualquier lado. Pero bueno, desde la sala donde estábamos los entrenadores, sabíamos que, aunque perdiésemos esa partida, seguiríamos teniendo ventaja en el draft de la siguiente.Esto lo digo porque seguramente tuvieran que banear el Lucian y la Evelynn, algo que nos permitiría tener una gran ventaja en el draft.

Es cierto que pasaron un montón de cosas en esa partida y que también no fue el cierre de partido más limpio de todos, pero bueno, voy a confesar que sí, me puse un poquito nervioso.

Bueno, habéis ganado a MAD Lions, seguís vivos en la lucha por ganar la LEC y, sobre todo, estáis en la fase de grupos del World Championship 2020. ¿Estáis preparados?

Creo que no puedo decir que estamos listos todavía. Todavía tenemos mucho que practicar, muchas cosas que masterizar. Es cierto que ya nos estamos fijando en ello, pero todavía tenemos que crecer como equipo y mejorar. También tenemos que hacer srims contra los mejores equipos del mundo y ver cómo evolucionamos. Pero sí, está claro que nos estamos preparando para los Worlds y para la fase de grupos.

Y Fredy122 , ¿qué piensas de G2 Esports? ¿Crees que podéis vencerles en un mejor de cinco?

Honestamente, creo que debemos enfocar el partido con mucho cuidado. También pensar en cómo podemos conseguir cierta ventaja, porque ellos son muy buenos y van a jugar muy bien. Esta serie va a tratar mucho de la preparación que tengan los equipos.

Tenemos un récord muy negativo contra ellos en el pasado, así que tenemos que mantener la calma y revisar todos los problemas que hayamos tenido.

Así que sólo voy a decir que si jugamos como lo hicimos contra MAD Lions, entonces tengo la confianza de que podemos ganar, pero tampoco es algo completamente seguro. Va a ser un partido muy duro.

Inspired, jungla de Rogue. Imagen vía: Rogue

Mucha gente dice que la sinergia entre Inspired y Larssen es la mejor de Europa. ¿Crees que esto es verdad?

Definitivamente. Ahora mismo, esta dupla es una de las mejores de Europa. Han jugado juntos durante mucho tiempo, algo así como dos años. Podemos ver que han tenido mucho tiempo para mejorar esto y se tienen mucho respeto el uno al otro. Saben cómo van a jugar y lo que van a hacer.

Y claro, si ves la serie contra MAD Lions es muy fácil decir que tienen la mejor sinergia medio / jungla de Europa. Yo lo único que digo es que los dos están jugando realmente bien.

La pasada temporada Rogue fue un equipo de media tabla. Ahora mismo sois un equipo top de esta competición. ¿Qué ha cambiado entre la temporada de primavera y la veraniega? ¿Quizás la adaptación de Hans sama a sus nuevos compañeros?

Reconozco que, la llegada de Hans sama fue un gran reto. Pero entre los dos splits hemos hecho un montón de cambios, sobre todo en las cosas en las que hemos de concentrarnos. También, nos hemos concentrado en las revisiones de los partidos y la eficiencia de practicar los campeones que más queremos jugar.

Así, lo más importante ha sido concentrarnos en practicar con mucha más eficiencia de cara a los resultados. Comparado con la pasada temporada, ha sido una locura. Pero todo esto nos ha servido para jugar más cosas de una mejor manera y ahora estamos tratando de expandir este método.

¿Crees que Rogue puede ser algo como el Misfits de 2017 en el World Championship? Algo como la sorpresa del torneo.

Pues eso espero. Tenemos las habilidades para poder conseguirlo. Según mi experiencia en Worlds, estos torneos ayudan a mejorar un montón en un periodo muy corto. Así que, cuanto más tiempo estés ahí, más podrás mejorar tu skill personal.

Todo puede pasar. Aun así, tengo esperanzas en que seamos el equipo que sorprenda a la gente con nuestra actuación.

¿Confías plenamente en esta plantilla? ¿Crees que necesitáis dar un paso adelante y mejorar mucho más o crees que actualmente estáis bien?

Pues ahora mismo tengo mucha confianza en estos chicos. Como ya dije, es un proceso constante de crecimiento para nosotros. Los jugadores seguirán mejorando en los Worlds. Entonces, creo que esto será una gran experiencia para ellos.

Por ejemplo, es algo muy difícil el decir que vamos a ir a ganar el torneo, pero también creo que tendremos una actuación muy sólida, quizás molestar a mucha gente y quién sabe qué más. Pero vamos, ahora mismo estoy muy contento y soy muy positivo en cómo está jugando el equipo y los diferentes estilos en los que estamos trabajando.

Hans sama, tirador de Rogue. Imagen vía: Rogue

Si no pasa nada raro, en los Worlds 2020 volveréis a jugar en el escenario. ¿Crees que este equipo es mejor ahí, juegan mejor de manera online o dirías que da igual?

Esta es una pregunta muy dura ahora mismo. Admito que siempre pensé que éramos un equipo mucho mejor en el escenario, nuestras scrims siempre eran algo malas en comparación a las partidas en el escenario. Es más, en las primeras semanas de la temporada de primavera en las que jugamos online, perdimos como cuatro partidos. Esto me hizo reforzar la idea de que éramos un equipo que jugaba mejor presencialmente.

Pero, ahora, hemos tenido un buenísimo split online, lo que me ha hecho tener dudas. Es algo difícil de decir. Pero también creo que los jugadores pueden dar un paso adelante y jugar bien con público. Es más, no creo que nuestros chicos se amedrenten por tener que jugar con la gente en directo.

¿Hay algún equipo con que tengas especial interés de enfrentarte en los Mundiales?

Ciertamente estoy bastante emocionado de tener la oportunidad de enfrentarme a los mejores equipos de la LPL. Va a ser un auténtico choque de estilos y estoy muy emocionado por poder ver cómo nos medimos a los diferentes estilos de las diferentes regiones.

¿Crees que Europa tiene oportunidades en estos Worlds? Porque ya hemos visto que Invictus Gaming está fuera, FunPlus Phoenix también y T1 está en la cuerda floja.

Creo que algunos equipos como G2 Esports y Fnatic han dado un pasito adelante en los últimos días. También MAD Lions representará muy bien a la región europea en Worlds. Así que, por supuesto creo que tenemos una buena oportunidad. Aunque Europa ha empezado a jugar mucho más rápido últimamente y se ha adaptado muy bien. Entonces sí, creo que tenemos una buena oportunidad en estos Worlds.

Perfecto. Vamos con la última. Lillia se ha convertido en un powerpick en esta LEC, siendo o elección o baneo. ¿Qué piensas sobre ella? ¿Crees que es mejor en la jungla o en una solo línea como hemos visto en la LPL?

En Europa no hemos visto a Lillia en una solo línea. Finn quería jugarla, pero nadie la ha jugado ahí y no le dejamos. Creo que es mucho mejor en la jungla que en una línea. Pero, esta campeona tiene muchos recursos que ofrecer, así que tenemos que fijarnos cómo la juegan en resto de equipos en las próximas semanas. Pero bueno, por ahora se queda en la jungla.